Menu Big Bang! News
Policiales Un cuidacoches de Valiza

Un detenido dijo ser el asesino de Lola Chomnalez

Uno de los seis detenidos en el día de ayer confesó primero haber sido el asesino de la joven. Si embargo en medio del interrogatorio se contradijo y señaló que estuvo presente en el momento del crimen y aseguró que él no la mato. Resta que los ADN confirmen su teoría. Los otros detenidos son sus familiares. Uno de ellos coincide con el identikit realizado por la Policía de Roca, Uruguay.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre que fue detenido en el departamento de Rivera junto a otras personas, confesó ser el asesino de la joven argentina Lola Chomnalez que fue asesinada en Valizas este verano, según supo El Observador de Uruguay

Sobre las 10:00 de la mañana el joven riverense de 27 años, detenido por el homicidio de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido el 28 de diciembre de 2014, será llevado al balneario Barra de Valizas y estará recorriendo las dunas en donde fue encontrado el cuerpo de la adolescente de 15 años.

El hombre trabajó como cuidacoches en el balneario. Luego de confesar el asesinato, el hombre entró en contradicciones y dijo que si bien estuvo presente en el momento del asesinato, aseguró que él no la mató.

Los investigadores entienden que el sospechoso participó del homicidio pero serán los resultados del ADN lo que confirmen la teoría.

Ayer cuatro hombres y dos mujeres declararon en la jefatura de Policía de Rivera, tras haber sido detenido por su posible vinculación con el asesinato de Chomnalez. La detención fue consecuencia de una denuncia anónima. Luego de declarar, se constataron varias contradicciones entre las primeras declaraciones de los detenidos.

El hombre que confesó el crimen y luego se contradijo, era llevado anoche a realizarse el ADN para confirmar sus dichos/ Gza. El País Uruguay
 

Ayer trascendió que uno de los detenidos es un riverense de 27 años, con antecedentes penales por "lesiones" y varias anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica, fue trasladado a Rocha, para que declare ante la Justicia en el marco de la investigación.

En sus declaraciones ante la policía riverense, el acusado habría aportado una serie de elementos que fortalecen las sospechas en su contra.

El hombre y cinco familiares fueron detenidos a raíz de una denuncia anónima, "que aporta datos creíbles" que solo pueden ser atrivuibles "a conocimiento pleno de los hechos, o en su defecto, un odio enfermizo contra el detenido", afirmaron a nivel policial.

El detenido tiene una gran similitud con el identikit que la Policía de Rocha dio a conocer después del asesinato. Además, el denunciante asegura que esta persona desapareció sospechosamente de la zona.