Menu Big Bang! News
Policiales Polémica

Un ex juez criticó el fallo que liberó a "El Brian": "Es la ley del menor esfuerzo"

Rodolfo Brizuela cuestionó la liberación del joven peruano acusado del crimen de Brian Aguinaco y su posterior deportación a Perú. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex juez de menores Rodolfo Brizuela cuestionó duramente la decisión del juez Enrique Velázquez de enviar a Perú a "El Brian", el joven acusado por el crimen de Brian Aguinaco. "El hecho de que no se lo impute y no se lo condene no significa que no hay que buscar la verdad. Primero hay que investigar si tuvo una participación o no en el crimen".

Brian Joel
En el centro, con la cara tapada: Brian, el joven deportado. 

En declaraciones radiales al periodista Eduardo BattagliaBrizuela fue categórico: "No sé si se lo sacó de encima, creo que tomó un camino hedónico. Lo mandó con algún familiar, no sé que posibilidades tuvo el juez en ocho, nueve días, de saber quién es el familiar que va a recibir al chico. No quiero decir que se lo sacó de encima, pero tomó el camino más corto, el de la ley del menor esfuerzo. 

Brian Aguinaco
Brian Aguinaco, víctima del crimen por el cual es acusado "Brian", el menor que fue expulsado del país.  

Brizuela precisó que, aunque el juez no le puede tomar una declaración indagatoria a Brian, "sí le puede tomar una declaración informativa, y le puede tomar reconocimiento en rueda de detenidos, aunque no se puedan dar a conocer el nombre o la foto, sí se pueden hacer. El juez necesita todos los recursos para determinar si este chico tiene algo que ver o no". 

"Esta medida no ayudó", expresó Brizuela, e ironizó sobre lel razonamiento de Vázquez: 'No puede ser condenado. Hay que evitar el encierro. Tiene nacionalidad en Perú. Hay un familiar en Perú. Bueno, lo mando a Perú y que se quede en Perú'.