Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Un menor fue testigo del crimen de su madre: "Papá mató a mamá"

Un hombre asesinó a su ex esposa frente a su hijo de 11 años y fue detenido gracias a que el menor llamó a la policía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Peleas, discusiones y violencia era común entre ellos. Y hoy a la mañana terminó en un femicidio. Un hombre enfrentó a su ex mujer por no permitirle ver a su hijo, tomó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla.

La pareja discutió delante del hijo de ambos, de 11 años y fue testigo directo del asesinato.“Papá mató a puñaladas a mamá”, habría dicho el menor según aseguraron a los medios testigos del momento en que la policía llegó al lugar. 

El hecho ocurrió al as 7.30 de la mañana.

El hecho ocurrió en Belgrano, en la calle Amenábar 1870, en el sexto piso, esta mañana. Los vecinos aseguraron que en varias oportunidades escucharon peleas y se sabía que en la pareja existían denuncias por violencia. 

DESESPERACIÓN

La víctima fue identificada como Ivar Beck, de nacionalidad alemana. Vivía con su hijo. Según dijeron los voceros consultados, Beck había denunciado con anterioridad al ahora detenido, llamado Claudio Ángel López, por violencia familiar, por lo que actualmente estaban separados y el hombre tenía una restricción de acercamiento al domicilio.

Sin embargo, aunque López ya no tenía las llaves de ingreso, aún conservaba el control remoto que abre el portón del garaje y esta mañana decidió utilizarlo para entrar al edificio. De acuerdo con el relato de las fuentes, subió hasta el sexto piso antes de que Beck saliera para llevar al chico al colegio y entró al departamento para increparla porque no le permitía ver a su hijo.

“El nene dijo que no quiere ver más al padre

Ambos comenzaron a discutir a los gritos hasta que López tomó un cuchillo de la cocina y, con su hijo como testigo, se abalanzó sobre su ex pareja y la apuñaló en varias oportunidades. 

El menor fue el único testigo del crimen.

Al ver lo ocurrido, el chico salió de la vivienda mientras gritaba por ayuda. Momentos más tarde llegó al lugar un efectivo de la comisaría 33ra., con jurisdicción en la zona, que estaba como consigna a una cuadra de distancia y detuvo a López en la planta baja del edificio cuando salía con aparentes intenciones de escapar. 

“Luego de matar a la madre de su hijo, pedía verlo. Se veía nervioso

El detenido fue esposado y se podía observar que sostenía en sus manos un cuchillo ensangrentado, que se deduce que sería el arma con la que fue asesinada la víctima.

La causa quedó en manos del juzgado de instrucción porteño 34, subrogado por el juez Diego Slupski.