Menu Big Bang! News
El caso sigue envuelto en el misterio.

El caso sigue envuelto en el misterio.

Policiales Insólita pelea

Una vidente, en guerra con los padres de una nena desaparecida

A casi siete años de la desaparición de Sofía Herrera, una clarividente insiste con que está enterrada en la casa de sus padres. La familia Herrera la denunció por acoso. Una historia dramática. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A 11 días de cumplirse 7 años sin conocerse el paradero de Sofía Herrera, una mujer, que se autodenomina clarividente, insiste en que la niña desaparecida a finales de septiembre de 2008 está muerta y enterrada en su propia casa. La desaparición de la menor ocurrió el 28 de septiembre de 2008 cuando María Elena Delgado, su marido y la niña -que por entonces era su única hija- decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo, que tiene tres hijos.

La niña bajó del auto con el padre y junto a los demás nenes fueron a buscar un lugar para preparar el asado hasta que a los pocos minutos todos regresan pero Sofía ya no venía en el grupo y comenzó la pesadilla. 

La clarividente en el lugar donde la familia asegura que se perdió Sofía. 

“Se cumplen en este 2015 siete años de la supuesta desaparición de Sofía Herrera y seis años en que insisto en que me dejen demostrar dónde está”, dijo Verónica Contreras de los Santos, quién reclama poder ingresar a la casa de la familia Herrera para comprobar su teoría de que falleció en un accidente doméstico y que por miedo, los padres la ocultaron.

Según detalló en una entrevista realizada por el diario “Día del Sur”, aseguró que quiere que las autoridades concedan su pedido. “Quiero que el señor Juez y también a los padres de Sofía que me permitan ingresar para percibir dentro de casa, cerca de una puerta balcón donde hay un pequeño patiecito –de 2x3 metros- donde también hay una pequeña churrasquera y no me refiero a la parrilla que está dentro de la casa, sino a otra donde colocan leños y que está saliendo de una puerta balcón”, afirmó convencida. Incluso, llamativamente, tiene una hipótesis por si no se encuentra a la menor donde ella lo indica.

“La gente me dice que por ahí, después de tantos años, la han sacado, pero insisto en que no, porque el cemento cambia de color cuando alguien lo remueve o cambia algo y vuelve de nuevo a cementar, esto cambia de color el cemento y se nota”, sin cambiar de parecer.

Asimismo dice que esperaba que la familia la invite a entrar a la casa. “Si me equivoco que me mande a la cárcel, pero se quién soy, y se hasta donde doy y hasta donde voy a llegar”, afirmó e incluso cortó la Ruta 3 -única entrada a Rio Grande- para su lucha. 

Por su parte, la madre de la menor desaparecida, enfurecida hizo su descargo por las redes sociales.“Esta sinvergüenza que se cree Dios, que se adjudica poderes sobrenaturales no es más que una vende humo”, inicia su contrapartida.

María Elena Delgado y Sofía, una de las últimas fotos juntas.

Con enojo y dolor, María, quién además de no tener a su hija, detalla todo lo que sufren por los acosos y declaraciones de ésta “clarividente”. 

“(…) Llega la fecha que se cumple otro año de la desaparición de mi hija. Sale a querer buscar protagonismo a pasearse en la radio que le dan cabida. A esta mujer le tomo declaraciones la justicia Fueguina, dijo otra cosa totalmente distinta, e hizo trabajar en otra cosa, después salió con esta versión. De que mi hija la tememos enterrada en el patio de mi casa. Ud. Contreras será capaz de semejante crueldad... Ni yo ni mi marido Fabián le hicimos daño a nuestra hija SOFIA… y la seguimos buscando todos los días...”, afirmó.

“Esta sinvergüenza que se cree Dios, que se adjudica poderes sobrenaturales no es más que una vende humo.

En otra parte del mensaje, Delgado señaló a la clarividente de cómplice de los secuestradores de su hija. “Lo que Ud. hace es beneficiar a la persona que se llevó a mi hija…La causa de mi hjia Sofía es una de las causas más grande del país en búsqueda de persona, tuvo mucha repercusión a nivel nacional.A ustedes le parece que no se nos allanó la casa. Que no se nos investigó?”, se preguntó.

A su vez, la madre de Sofía, quién recorrió todo el país con la foto de su hija para obtener datos que aporten a la causa, detalló que en su momento los “llevaban al camping hacer la reconstrucción”.  “(…) Primeros (fuimos) solos y nos llevaron de a uno. Después todos juntos... días enteros donde hacíamos la reconstrucción en el camping, donde no nos permitían hablar entre nosotros. En que se puede beneficiar el juez de la causa o la justicia fueguina. Encubriéndonos a nosotros?”, se preguntó.

La búsqueda de la familia es desesperante. 

Como si fuera poco, Delgado denunció que Contreras “vive escribiendo mentiras macabras”. “(…) Roba fotos de mi hija, mías escribiendo maldades que sólo pueden existir en una mente enferma. Ayer vi una foto mía que robo de mi Facebook que la saque yo en Santiago, con una nota periodística de Córdoba, donde hay una parte que puso, modifico la nota, le agrega que yo pido que me depositen plata en el banco. Mentira!”, sostiene.

Lo grave es que Contreras asegura que “tiene gente filmando a la familia de Sofía hace 2 años y que no duerme por vigilarlos. “Ronda mi casa quien sabe con qué intenciones, ronda el trabajo de mi marido, arenga la gente en contra de nosotros. Se maneja un montón de Facebook truchos donde escribe en contra mío, se promociona con la causa de mi hija y de esa manera sobrevive, subsiste y gracias a mi hija Sofia come”, concluyó.