Menu Big Bang! News
Policiales Doble crimen y miles de dudas

Viajan cuatro peritos argentinos a Ecuador para identificarlas

Hoy viajan los cuatro peritos argentinos que se suman a la investigación realizada por el crimen de las jóvenes, a pedido de los familiares de las víctimas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras continúan las dudas sobre la investigación  acerca del asesinato de las mochileras mendocinas en la localidad de Montañita, cuatro peritos de la Policía Federal Argentina partirán hoy hacia Ecuador. Su principal objetivo es el de identificar los cuerpos hallados y despejar dudas respecto a la investigación realizada hasta el momento.

El lugar donde se encontraron los cuerpos de las jóvenes envueltos con un plástico.
Los peritos revisaron la precaria vivienda donde se habrían cometido los asesinatos.

Los que viajarán son el jefe de Departamento Identificaciones personales de la fuerza, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo; la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal.

Los científicos llegarán a Quito en respuesta a un pedido de los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las dos turistas asesinadas, quienes desconfían de la versión de la policía y la Justicia de Ecuador.

Los familiares de las víctimas desconfían de la versión oficial respecto a que las chicas fueron asesinadas por los dos hombres que se encuentran detenidos en el marco de un abuso sexual. Por el contrario, creen que pudo haber existido un caso de trata de personas.

Marina y María José disfrutando del viaje como mochileras. 

Mientras tanto, el ex senador nacional Luis Juez anunció ayer que adelantará su asunción como embajador en Ecuador para ocuparse de las gestiones diplomáticas vinculadas al doble crimen.

Juez viajó ayer a la provincia de Mendoza, donde vivían Marina y María José, y visitó a sus familiares, a quienes les prometió todo el apoyo y la entera disposición para el esclarecimiento de ambos crímenes.

DISTINTAS VERSIONES

El fiscal ecuatoriano que está al frente de la causa, Juan Pablo Arévalo, salió al cruce y descartó que el doble crimen se deba a un caso de trata de personas al asegurar que el casi “está esclarecido con la detención de los dos únicos acusados”.

“Los dos implicados se encuentran con prisión preventiva. Están enfrentando cargos por homicidio agravado y pueden recibir penas de hasta treinta y cuatro años de prisión”, expresó el fiscal.