Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

Viale: acusado de femicidio; perfil de un violento y celoso

El hijo del ex espía Pedro “Lauchón” Viale fue atrapado a una cuadra de la terminal de micros de Posadas. Pensaba huir a Paraguay. Los investigadores creen que asesinó a su novia y escapó. Tenía la cabeza rapada y usaba gorra para disimular su identidad. BigBang reconstruye el perfil de un peleador celoso y violento. Amante de la noche, los autos y las mujeres bonitas, Alan Viale fue detenido. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alan Viale fue capturado ayer por la tarde a una cuadra de la terminal de micros de Posadas. Tenía planificado huir a Paraguay. El hombre, de 28 años, no opuso resistencia a la detención. Se había rapado la cabeza y usaba una gorra para disimular su identidad. Pero fue atrapado. 

Alan Viale y su novia, Daniela Rutherford, cuyo cadáver fue hallado en casa de él. 

Las autoridades tenían el dato de que estaba en Misiones desde hace dos días, pero no habían logrado ubicarlo. Viale era buscado por el asesinato de su novia, Daniela Rutherford, cuyo cuerpo fue hallado en la casa que el joven alquilaba a metros de la estación de Paso del Rey. El cadáver presentaba un profundo corte en el cuello, al tiempo que en el lugar los peritos secuestraron un arma blanca que sería la homicida.

La hipótesis es que el hijo del ex espía mató a su novia y quería huir a Paraguay. 

La principal hipótesis de los investigadores es que la joven fue asesinada por su novio en el marco de una discusión de pareja, luego de lo cual Viale escapó. La causa esta caratulada provisoriamente como "homicidio simple", pero podría modificarse a "femicidio" en base a testimonios recolectados en la investigación.

La madre de Daniela, llamada Elizabeth, contó a la prensa que su familia está convencida de que el autor del crimen es Viale y que "los hermanos (del sospechoso) son cómplices" y que hicieron "una pantalla" para cubrir su fuga "a un country o fuera del país".

Antecedentes

Alan subió esta foto a su facebook. Un amigo le comentó: “Sos el demonio”. 

Alan Viale es reconocido en zona oeste. Toda su familia lo es. Se sabe que los Viale “tienen contactos altos”. Esas conexiones provienen de su padre, Pedro “Lauchón” Viale, quien fuera mano derecha de Antonio Stiuso, mandamás de la SIDE y que fue acribillado de 11 tiros en su casa de La Reja. El Grupo Halcón ingresó a la vivienda por un operativo antidrogas, pero el episodio es confuso. Hay quienes dicen que fueron a matarlo directamente.

El muchacho se había vuelto tremendista desde la traumática muerte de su padre.

Alan es el menor de la familia. Los mayores son Luciano y Leonardo. Los dos se presentaron en la casa de la mamá de la víctima para preguntar si sabía dónde estaba su hermano. Esta visita alertó a la madre de Rutherford, quien les comunicó que haría la denuncia y recibió como respuesta la recomendación de esperar un día más. Es decir, hasta el martes. Con los hechos consumados, la mujer cree que esperaban ganar tiempo en la huida del posible femicida. 

Al momento de su detención tenía la cabeza rapada. Quería huir a Paraguay. 

Con una historia violenta detrás, quienes lo conocen no dudan en calificarlo como un buscapleitos al que le gustaba pelearse. Amante de la noche, los fierros y las mujeres bonitas, al muchacho lo definen como “un desquiciado”. Una chica que compartió momentos con él recuerda una anécdota testigo de la violencia “Una noche estábamos en un boliche y se me acercó un amigo a hablar. Los presenté y se pusieron a hablar lo más bien. Cuando me di vuelta Alan empezó a pegarle. Le rompió la nariz. Le pregunté por qué había hecho eso y me respondió que me había mirado la cola”.

Amante de la noche, los autos y las chicas bonitas, lo definen como “un desquiciado”. 

Entrador, simpático, poderoso y con plata en el bolsillo: un cocktail difícil de resistir para muchas chicas. Al muchacho lo definen como “un ganador”. Pero a la vez, los mismos que rescatan esas virtudes lo definen como “un loco”. “El pibe está muy mal, y está rodeado de amigos que son igual de locos que él. Se peleaban siempre”. 

Alan Viale, choluleando con Pepo, cantante del grupo Los Gedes. 

Hay quienes sugieren que el menor de los Viale tendría un consumo problemático de drogas, y que su relación con las sustancias habría empeorado desde la muerte de su padre, un hecho traumático que nunca pudo superar. 

a mamá de la víctima contó que el joven le hacía apagar los teléfonos a su hija cuando estaban juntos y que estaba enfermo de celos y violencia. Que ella lo había denunciado por violencia de género y que incluso habían terminado su relación por esta causa, pero que volvieron a intentarlo. Esta vez con desenlace fatal.