Menu Big Bang! News
Policiales Griega en el Avión

Vicky Xipolitakis a Tribunales: declara el lunes por el vuelo de la polémica

La vedette y ambos pilotos, que protagonizaron el polémico viaje en el avión de Austral, fueron denunciados por poner en peligro la seguridad del avión y deberán declarar en los próximos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Victoria Xipolitakis quiere eximirse del escándalo a nivel nacional que protagonizó en el vuelo de la empresa Austral, de Buenos Aires a Rosario, donde permaneció en la cabina del avión durante el despegue, y hasta se dio el lujo de manipular la palanca de mando.

La vedette había sido citada a declarar el martes 27 de octubre. Pero la fecha se cambió debido a que su abogado, Fernando Burlando, explicó que “será sometido a una operación de rodilla” y no podrá estar presente. 

El juez Federal Sergio Torres, cambió el día estipulado inicialmente al próximo lunes 19 de octubre a las 10 AM.

Los ex pilotos de la empresa Austral, Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, deberán presentarse a declarar el 28 y 29 de octubre, respectivamente, por lo ocurrido en el vuelo 2708 de Austral del día lunes 22 de junio.

Xipolitakis quedó imputada por el fiscal que lleva adelante la causa, Carlos Rívolo, por la violación del artículo 190 del Código Penal, relacionado a la seguridad aérea y castigado de dos a ocho años de prisión.

Vicky y los pilotos en la cabina del avión. Podrían ir presos.

En la causa que se inició por una denuncia penal de Aerolíneas Argentinas a cargo de Mariano Recalde, que además despidió a los pilotos, declararon gran cantidad de personas, entre ellas azafatas y personal de Aerolíneas Argentinas.

También se llevó a cabo una pericia sobre el teléfono de la modelo con el cual se filmó el vídeo del escándalo.