Menu Big Bang! News
Policiales ciudad enlutada

Villa La Angostura: murieron dos hermanos en un incendio

Tenían 10 y 14 años. Fue por un desperfecto en una garrafa. Los padres, con heridas graves, debieron ser trasladados en un avión sanitario a Neuquén Capital.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Villa La Angostura, una de las ciudades turísticas por excelencia en la Patagonia, vivió este viernes una tragedia inesperada.

Dos hermanos de 10 y 14 años murieron en un incendio en su casa. Sus padres sufrieron quemaduras graves y debieron ser hospitalizados.

La casa del incendio (La Angostura Digital).

El episodio empezó a las 3.20 en la casa de los Linares (en el barrio Peumayén) por un desperfecto en una garrafa. Estaba en la planta alta, en la zona de dormitorios. 

Los padres habían salido. Cuando quisieron subir las escaleras, las llamas ya habían tomado las habitaciones.

La jefa del cuartel de bomberos, Karina Cuevas, contó que llegaron tres dotaciones, una ambulancia y un patrullero de la comisaría 28.

El cuartel de bomberos local (Diario 7 Lagos).

El padre de los chicos, Alfredo Linares, sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo. Su esposa Norma Pérez, en el rostro, las manos y las vías aéreas respiratorias. 

Ambos debieron ser trasladados en un vuelo sanitario a Neuquén Capital.

Los padres fueron trasladados (Diario 7 Lagos).

"El pronóstico de ambos es reservado y su estado es grave, aunque la situación de Linares es más comprometida", contaron fuentes hospitalarias. 

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, transmitió sus condolencias a los Linares, una familia conocida en la zona, ante "tan conmovedor y lamentable suceso".