Menu Big Bang! News
Policiales El padrastro, detenido

Violaron y mataron a una nena de 2 años en Derqui

Tenía 1 año y 11 meses e ingresó sin signos vitales al Hospital Hugo Meisner de Derqui ayer a las 22:30 junto a su madre y el padrastro, que intentó huir del lugar y fue capturado por la policía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una niña de un año y once meses murió tras haber sido violada y sometida a torturas con quemaduras, mordeduras y golpes en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Pilar, donde fue detenido su padrastro acusado de haber perpetrado el crimen.

Fuentes policiales informaron hoy que el caso se descubrió a las 22.30 de ayer después de que la niña llegó sin signos vitales al Hospital Hugo Meisner de Derqui, adonde fue llevada por su madre, una joven de 22 años, y el padrastro, que intentó huir del lugar cuando se enteró de que había fallecido.

Las fuentes precisaron que los médicos constataron que la niña presentaba lesiones graves recientes, entre ellas signos de abuso sexual, moretones en todo el cuerpo, mordeduras y quemaduras hechas al parecer con cigarrillos y un tenedor caliente. Los médicos dijeron que la niña, llamada Milagros Benítez, tenía también un hematoma en el ojo izquierdo y quemados los dos glúteos, como si la hubieran sentado sobre una estufa.

Al comprobar las lesiones, los médicos denunciaron el caso a la policía y agentes de la comisaría segunda de Derqui se hicieron presentes en lugar. Tras entrevistarse con Celina Benítez, madre de la víctima mortal, los investigadores determinaron que la niña había sido sometida a ataques por el padrastro, un joven de 25 años y nacionalidad paraguaya, quien había inventado una excusa para irse del hospital.

Según le explicó la mujer a la policía, anoche cuando ella llegó a su casa se encontró con su hija inconsciente y al notar que no reaccionaba la llevó inmediatamente al hospital, donde ingresó sin vida. El comisario mayor Darío Lutte, jefe de la Departamental de Pilar, confirmó que el joven fue detenido minutos más tarde en una parada de colectivos cuando intentaba huir llevándose una mochila y varias tarjetas SUBE.

En declaraciones al canal TN, el jefe policial indicó que la pareja vivía en concubinato desde febrero en una vivienda precaria del asentamiento Villa Astolfi. El periodista Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) mostró la casa en su cuenta de Twitter: 

"Se trata de un caso aberrante, ahora se investiga la data de las lesiones que tenía la nena, que al parecer tendrían una semana", precisó, y dijo que la madre de la niña también puede quedar involucrada en la causa.

El joven detenido, identificado como Luis Carlos Alonzo, quedó a disposición de la fiscal Carolina Carballido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas del partido de Pilar.

La fiscal recibió esta tarde los datos de la autopsia practicada al cuerpo de la niña e indagó al joven detenido por el caso.

Fuentes judiciales informaron que la Fiscalía ordenó una serie de medidas de prueba y declaraciones testimoniales a fin de establecer si la madre de la niña asesinada estaba implicada en el caso, si quedaba en el expediente como testigo o si era víctima también de violencia por parte del acusado.

(Fuente DyN)