Menu Big Bang! News
Policiales Retirado

Vitette, el ladrón del siglo, tras la detención de su ex socio: "No estoy involucrado"

El famoso ex delincuente que robó el banco Río de Acassuso en 2006 aclaró que no tiene nada que ver con una presunta banda narco que detuvieron en Uruguay. Acusó a un ministro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Aunque está retirado del delito y dedica su tiempo en Uruguay a trabajar en su joyería y disfrutar de su esposa y su pequeño hijo, Luis Mario Vitette Sellanes fue involucrado en un caso policial en el que no tuvo nada que ver. La Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado detuvo a su yerno y ex socio, Leonardo Sarqui, acusado de narcotráfico. El operativo se llamó Esmeralda, como la joyería del famoso ex ladrón que protagonizó el célebre robo del siglo al banco Río de Acassuso, ocurrido el 13 de enero de 2006.

Todo legal. La nueva vida del mítico bandido. 

La causa, al parecer, se inició hace un año cuando se incautaron casi 12 kilos de cocaína que ingresaban a Maldonado, Uruguay. La hija de Vitette fue demorada, y la liberaron al comprobarse que no tuvo nada que ver con el ilícito.
Lo llamativo es que la policía nombró a Vitette en el parte de prensa, aunque el ex delincuente no tuvo nada que ver. En el entorno del líder del robo del siglo sospechan que el ministro del Interior Edison Eduardo Bonomi, enfrentado a Vitette, tuvo que ver con esa mención “malintencionada”, según juzga Vitette, quien analiza iniciar acciones legales porque su nombre fue vinculado a un hecho del que es ajeno.

 

Este es el comunicado de la joyería del famoso ex hampón.

"Ante las noticias de ultimo momento que vinculan a esta empresa con hechos ilícitos cometidos en el departamento de Maldonado por mi ex socio y desvinculado comercialmente hace dos años informa a clientes y amigos que en el expediente judicial no se me involucra en nada como así también no existe ningún indicio que me vincule", dice el comunicado de la joyería "Verde Esmeralda".  En la actualidad, Vitette analiza cuatro propuestas para llevar su vida y sus historias al cine. Uno de los ofrecimientos es de España. Además escribe sus memorias.