Menu Big Bang! News
Policiales personaje oscuro

Vuelve a la pizzería: liberan a El Faraón, el cómplice de la triple fuga

Marcelo Melnyk, alias El Faraón, fue excarcelado por pedido de la defensa y en horas podrá irse a su casa. Estaba detenido por haber ayudado y ocultado en su quinta de fin de semana a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci cuando se profugaron.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara en lo Penal de Azul ordenó hoy la libertad de Marcelo Melnyk, alias "El Faraón", investigado por haber actuado como presunto encubridor de los ex prófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Melnyk ocultó a los hermanos Lanata y a Schillaci en su casa de Florencio Varela.

Fuentes judiciales informaron que el tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa y ordenó excarcelar a Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica y en las próximas horas recuperará su libertad.

"El Faraón" había reclamado semanas atrás la nulidad de su detención por entender que no había pruebas en su contra, al apelar la prisión preventiva dictada por el juez de Azul Federico Barberena, tras un pedido del fiscal Cristian Citterio.

Los autores del triple crimen y la triple fuga, detenidos.

Según sostuvo su defensa, la prisión preventiva era nula ya que no se le había aclarado de qué se lo acusaba y el fiscal "no especificó circunstancias de tiempo, modo y lugar": al mismo tiempo consideró que ya no había motivos para que pudiera entorpecer la investigación, puesto que los prófugos ya habían sido recapturados.

Melnyk había sido uno de los primeros detenidos de la causa que se abrió tras la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci en diciembre pasado, ya que se comprobó que tras escaparse de la cárcel los tres hombres se dirigieron a la quinta de su propiedad en la localidad bonaerense de Florencio Varela.