Menu Big Bang! News
Política Caso Nisman a dos meses de su muerte

Aníbal F. lo trató de "turro fiestero" y la Policía, denunciada

Varias novedades en la Causa Nisman: La Policía Federal quedó sospechada de filtrar a las redes sociales fotos íntimas extraídas del celular del fiscal por su división de Apoyo Tecnológico. Antes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sorprendió por la calificación que hizo del fiscal fallecido, al ingresar a la Casa de Gobierno. “Estamos en manos de un turro sinvergüenza que se gastaba la plata en minas”, señaló. La Fiscal Fein incorporó un licenciado en criminalística para dirimir las diferencias en las pericias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini denunció penalmente a la división Apoyo Tecnológico de la Policía Federal por la "filtración" de fotografías que contenían los celulares del fallecido fiscal y que debían permanecer en reserva por su calidad de "elementos de prueba" en la investigación por su muerte.

Se trata de las fotografías que se difundieron en redes sociales en las que se lo ve a Nisman acompañado de un grupo de mujeres en un boliche.

La denuncia quedó radicada ante el juzgado penal número 19, a cargo del juez Diego Slupski, con intervención de la fiscal Paula Asaro, según consignó la agencia DyN.

Antes, más temprano en la mañana, el Gobierno salió a criticar al fiscal por medio del jefe de GabineteAníbal Fernández, quien afirmó que era "un sin vergüenza que usaba dinero de AMIA para salir con minas y pagar ñoquis".

En su habitual diálogo con la prensa, antes de ingresar a Casa de Gobierno, Aníbal F. se dedicó a criticar el uso de los recursos por parte del ex fiscal especial para la causa AMIA.

"Se le dieron muchísimos para que se esclarezca el caso AMIA y él la dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Entonces se mofó durante todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado,", aseguró.

El funcionario remarcó en varias oportunidades sus descalificaciones contra Nisman, al que trató de "sinvergüenza de los que pocas veces se han visto en el país". Y siguió: "Estamos en manos de un turro sinvergüenza que se gastaba la plata en minitas".

Otra novedad judicial para la causa tiene que ver con las pericias. La Fiscal convocó al licenciado en criminalística, Enrique Prueguer, para intentar aclarar las zonas grises que existen entre el informe elaborado por el Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte, y el presentado por la querella.