Menu Big Bang! News
Política Baño peronista

Compañero Macri: inauguró monumento a Perón y dijo "todos unidos triunfaremos"

El candidato presidencial de Cambiemos inauguró esta tarde el Monumento a Juan Perón en la Plaza frente a la Aduana, ubicada en Av Belgrano y Paseo Colón. Le pidió el voto al peronismo y elogió a las organizaciones sindicales. Lo aplaudieron Hugo Moyano, Eduardo Duhalde y Gerónimo Venegas, entre otros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Habrá que evaluar cuantos votos le cuesta a Mauricio Macri, entre el electorado porteño donde reside el voto más duro de PRO, después de la imagen de esta tarde.

“Perón y Evita le dieron los derechos sociales a los Argentinos. Yo creo profundamente en las organizaciones sindicales. Un gobierno no está para reprimir a los trabajadores y manipularlos. Está para hacer crecer a la Argentina. Les estoy proponiendo trabajar juntos, les dijo Macri a la multitud, al lado del líder de la CGT disidente Hugo Moyano, y el titular de los peones rurales, Gerónimo “Momo” Venegas.

El monumento está emplazado en la plaza ubicada en la Avenida Belgrano y Paseo Colón.

 

“El peronismo no es violencia, el peronismo está para darle dignidad a la Argentina”, se entusiasmó Macri ante el reclamo de la gente que gritó: “Se siente, se siente, Mauricio Presidente”.

Y para finalizar agregó: “Por eso, como dice la marcha que van a cantar ahora, todos unidos triunfaremos. Por cero pobreza y para echar al narcotráfico de la Argentina”. Y comenzó a sonar la marchita.

Díaz antes del emplazamiento definitivo de la estatua. Los tres escalones representan las tres presidencia de Perón.

A los costados del escenario lo escucharon el ex presidente Eduardo Duhalde, el titular de la legislatura porteña, Cristian Ritondo, la candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y los electos jefe y vice jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

El evento se realizó en la plaza situada frente al edificio de la Aduana, ubicada en la avenida Paseo Colón y Avenida Belgrano.

Hubo debate esta tarde acerca de si el monumento era parecido o no al general fundador del peronismo.

El proyecto para el emplazamiento del monumento a Perón fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en Mayo de 2014, aunque en el inicio del proyecto el gobierno nacional formó parte. Cuando el gobierno de Cristina Kirchner tomó distancia de Moyano y Venegas, también abandonó el proyecto del monumento.

En mayo de 2014 Cristian Ritondo elige, entre 16 proyectos, el que se convertiría en el monumento inaugurado hoy.

 A tal punto estaba comprometido el gobierno, que la estatua iba a ser emplazada, inicialmente, en la plaza al lado del ex Edificio de Correos, donde hoy se erige el Centro Cultural Néstor Kirchner. Finalmente, se debió buscar otro lugar y quienes llevaron adelante el proyecto optaron por la plaza frente a la Aduana.