Menu Big Bang! News
Política ¿Nace una alianza?

De que hablaron Tinelli y Máximo K en Olivos

El empresario y el hijo de la presidenta, mantuvieron una reunión en Olivos. Hablaron de la AFA, la política, la TV Pública y el año electoral. Cristina estuvo presente. Por qué los dos salieron ganando. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es un cínico. A Marcelo Tinelli le encanta preparar su vuelta a la tele tensando los ánimos de todos. Detrás de la sonrisa de payaso, el conductor es un fino mefistófeles. Políticos, empleadores, socios, todos otra vez están pendientes de su jugada. Ahora, con un solo movimiento, generó un hecho de gran importancia política y mediática. Un tiro a tres bandas.

Se supo que en la tarde de ayer, martes 10, mientras una guardia periodística lo seguía por las calles porteñas, para saber acerca de su ruptura con Guillermina Valdes, el conductor y empresario visitó la Quinta Presidencial de Olivos y mantuvo una reunión con Máximo Kirchner. Según fuentes periodísticas, cuando Tinelli arribó a Olivos y antes de ingresar por el portón de la calle Villate, se acercó a los paparazzi y les pidió que no registraran imágenes de él ingresando. A cambio les daría, a la salida, una foto y alguna declaración. Como se vió en TV no hay imágenes de Tinelli saliendo de Olivos. En las que se mostraron, se lo ve al empresario caminando junto a su escudero de tareas complejas, Fabián Scoltore, por la avenida Maipú, en Vicente López, justo a una cuadra de la Quinta, y subiendo a su vehículo.

Lo cierto es que en ese reunión, Tinelli y Máximo se vieron las caras por primera vez y antes que nada debieron limar asperezas tras la intervención trunca del empresario en el diseño de Fútbol para todos, a comienzos de la temporada 2012, cuando el propio líder de La Cámpora le bajó el pulgar.

Según se supo, el empresario le confesó al hijo de la Presidenta que tenía intenciones de convertirse, en octubre próximo, en presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. Además, Tinelli dejó entrever que a través de la productora Ideas del Sur, podrían generar contenidos específicos para la TV Pública. Según el relato, también se habría hablado del regreso del empresario y conductor a la pantalla de Canal 13 y el tratamiento que le daría en su programa  a la política ya éste es un año electoral en el que se elige el reemplazante de Cristina Kirchner.

Lo que aún no pudo conocerse es cómo cayó en el corazón del Grupo Clarín, la visita de su principal figura televisiva a Olivos. Y mucho menos, si la visita fue anticipada a los propietarios de Ideas del Sur, el Grupo Indalo, perteneciente al “Zar del Juego”,Cristóbal López. Después de todo, el empresario, con su visita cordial, no hizo más que reconocer que Máximo es una pieza clave del poder de hoy. Y por ende lo es la agrupación fundada por el hijo presidencial, La Cámpora. Como el Rey Midas,Tinelli, que todo lo que toca lo convierte en oro, acaba de señalar quien manda en la Argentina por estos días.

No es la primera vez que el empresario juega con los nervios de todos sus empleadores tras una sola movida. Ya había ocurrido un terremoto semejante cuando en el verano de 2012 el Canal 13, propiedad del Grupo Clarín, lo dejó toda esa temporada sin aire en su pantalla, cuando se rompió el acuerdo accionario entre las partes. Y promediando ese año, Tinelli vendió su paquete accionario a Indalo Media.