Menu Big Bang! News
Política Marche una de morrón

El video de La Cámpora contra Prat-Gay por el "índice pizza"

La agrupación kirchnerista publicó un nuevo video donde critican al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, por haber dicho que “200 pesos son sólo dos pizzas”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámpora volvió a criticar duramente al gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, eligió la misma estrategia utilizada días atrás para cuestionar a Diego Bossio, el diputado que renunció al bloque del Frente para la Victoria semanas atrás. En un llamativo video, calcularon cuál es el costo de de la desaceleración en el consumo de pizza, en base a declaraciones del ministro de Hacienda.

Semanas atrás, durante una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Alfonso Prat-Gay sostuvo que “$ 200 son sólo dos pizzas”. Desde la agrupación kirchnerista recogieron el guante, sacaron la calculadora y comenzaron a hacer cuentas.

En primer lugar, calcularon que hay alrededor de dos millones de usuarios consumen la típica comida italiana. “$200 por 2 millones, en 12 meses representan 48 millones de pizzas menos en el país”, arrojaron. Según la organización, representa el 57 por ciento del consumo total de pizza en la Argentina. “Miles de mozos, pizzeros y deliverys sin trabajo”, señalaron.

Pero las cuentas siguen. Si se reduce en esos porcentajes el consumo de esa comida, se venderán 24 millones de kilos de harina menos, 2 millones de kilos de levadura menos y 1,4 millones de kilos de muzzarela menos. Y fueron por más: la producción de aceitunas, siempre según La Cámpora, también se verá afectada: 384 millones menos. Esto, aseguran, generará “decenas de miles de puestos de trabajo perdidos”.

“Dos pizzas, ¿viste?”, el video de La Cámpora contra Alfonso Prat-Gay.

En el video estiman que las declaraciones de Prat-Gay representan el “tarifazo con impacto real en la economía”. Lejos de desear buen provecho, sobre el final del video aseguran que “a Prat-Gay no le importa el empleo, ni vos, ni el pizzero de la esquina”. Como broche de oro, no se olvidan del “cosito de la pizza”.