Menu Big Bang! News
Política La justicia y el poder

Impulsan una causa para investigar el acuerdo del Gobierno con los holdouts

Lo hizo el fiscal Federico Delgado a horas de tratarse el acuerdo en Diputados. Exigió resguardar documentos para evitar su eventual desaparición. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Federico Delgado impulsó una investigación contra los principales funcionarios del gobierno nacional por el acuerdo con los fondos buitre, que comenzará a debatirse dentro de unas horas en la Cámara de Diputados.

El fiscal Delgado impulsó la investigación contra el Gobierno. 

Delgado pidió resguarda “todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente estén vinculados a la cuestión”, y de esta forma evitar una eventual desaparición de las pruebas.

El fiscal dictaminó a favor de una denuncia presentada ayer por los abogados Eduardo Varcesat, Horacio Corti y Jorge Cholvis, quienes solicitaron investigar el acuerdo.

Luis Caputo encabezó las negociaciones con los fondos buitre. 

La fiscalía solicitó al juez federal Sebastián Casanello que requiera los documentos que hayan estado "directa o indirectamente" relacionados a la negociación con los holdouts en la Justicia estadounidense o cualquier otra instancia judicial que se haya abierto al respecto en el mundo.

Para el fiscal existen elementos que permiten impulsar la investigación y le requirió a Casanello que libre “una orden de presentación” dirigida a Marcos Peña, jefe de Gabinete, para que "de inmediato ponga a disposición todos y cada uno de los documentos en cualquier soporte, que directa o indirectamente vinculados a la cuestión de los fondos buitre, ya sea en el marco de las causas que sustancian en Nueva York o en otros tribunales arbitrales, administrativos y/o judiciales del mundo".

La investigación apuntará contra Macri y sus principales funcionarios. 

Cambiemos apuesta hoy a que el acuerdo con los fondos buitres sea aprobado por la Cámara de Diputados tras conseguir el respaldo del massismo y del Bloque Justicialista.