Menu Big Bang! News
Política salarios e inflación

Moyano pedirá la eliminación de Ganancias y aumentos del 32%

Después de amagar con no asistir al encuentro, el líder sindical reclamará a Mauricio Macri el cumplimiento de “su promesa de campaña”. También estarán Antonio Caló y Luis Barrionuevo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hugo Moyano le pedirá mañana a Mauricio Macri “la eliminación lisa y llana del impuesto a las ganancias”. Así lo adelantó la llamada CGT Azopardo, para la cual “esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla”.

Una relación con muchos altibajos.

Desde el Consejo Directivo de la central gremial, Omar Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola agregaron que el líder camionero también planteará “la necesidad de negociar paritarias en un índice del 32 por ciento, porque esa fue la inflación interanual medida por el observatorio de la central obrera”.

Plaini adelantó detalles de la negociación paritaria.

El Gobierno recibirá este jueves en la Casa Rosada a los titulares de las tres centrales de trabajadores. Los otros dos son Antonio Caló (la CGT cercana al gobierno durante el mandato de Cristina Fernández) y Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca).

Barrionuevo volverá a verse con el presidente.

La participación del presidente de Independiente había estado en duda. “Si no hay solución, Moyano (padre) no irá a la reunión", había dicho su hijo Pablo a raíz de la polémica por la resolución del Banco Central que, según considera Camioneros, pone en riesgo 4.000 puestos laborales al eliminarse el envío de los resúmenes bancarios por correo.

Pablo Moyano había puesto en duda la presencia de su padre.

"Rechazamos la propuesta del BCRA de aplicar la norma en forma paulatina, lo que quiere decir que van a ir despidiendo trabajadores paulatinamente", había dicho Pablo Moyano.

Críticas al presidente del Banco Central.

"Mientras este señor (Federico) Sturzenegger no dé marcha atrás con esta resolución”, advirtió, “vamos a seguir con el estado de asamblea permanente y paros sorpresivos".