Menu Big Bang! News
Política La diferencia es de 2128 votos y hay 347 mesas por revisar

60 mil votos sin contar y los resultados llevarán una semana

La diferencia entre el candidato del socialismo y el PRO es de 0,11 por ciento. Con el 95,5% de los votos escrutados, habrá que esperar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El miércoles comenzará el recuento definitivo de los sufragios en la provincia de Santa Fe en medio de un escándalo debido a las sospechas de irregularidades en el recuento de los votos. Se espera que como mínimo, ese proceso demore entre cuatro y cinco días, aunque en las elecciones primarias de abril demoró once días. En esa oportunidad se había vivido un escándalo de características similares, ya que no se habían podido contabilizar cientos de urnas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, informó que el miércoles a las 8 de la mañana arranca el escrutinio, aunque manifestó que es difícil estimar cuánto tiempo demorará. “Veremos cómo se desarrolla el acto, si es necesaria la apertura de las urnas, porque eso hace que demore el recuento de los votos”, afirmó.

Además, recordó que en las elecciones primarias de abril ese mismo proceso demoró “alrededor de 11 días”, aunque aclaró que “era más complejo porque había muchas más listas”. Además, Falistocco sostuvo que “depende de las presentaciones que hagan los partidos, si las hay. Hasta ahora no conozco alguna presentación en concreto de ningún partido, salvo versiones periodísticas”.

La cantidad de votos que debe ser revisada por el Tribunal Electoral es superior a la diferencia de votos entre Miguel Lifschitz y Miguel Del Sel. La diferencia entre el candidato del socialismo y el referente del PRO es de 2128 votos en favor del Lifschitz. Sin embargo, falta contabilizar poco más del 4 por ciento de las mesas, lo que representa alrededor de 60 mil votos.

Habrá recuento de votos.

Además, hay que sumar los sufragios de las 347 mesas que no pudieron ser contabilizadas, donde hay otros 2463 votos. Esta última diferencia representa el 0,13 por ciento de los votos, lo que podría revertir el resultado, que hasta el momento se ubica en 30,69 para el Frente Progresista Cívico y Social, mientras que el PRO se ubica en el 30,58. Un paso más atras se encuentra Omar Perotti, con el 29,25 por ciento.

Audio

Roberto Falistocco - Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Fuente: Radio La Red