Menu Big Bang! News
Política Tras el allanamiento en su casa

6,7,8 armó un programa especial en defensa de Víctor Hugo

El periodista y locutor participó de un programa especial en la TV Pública dedicado a repudiar el allanamiento que se produjo ayer al mediodía en su casa, en el marco de una causa donde la empresa Cablevisión del Grupo Clarín lo acusa por retransmitir un partido de fútbol por el que no tenían los derechos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que ayer al mediodía la Justicia allanara la casa de Víctor Hugo Morales, el periodista participó de un programa “homenaje” en 6,7,8, por la TV Pública. Hubo dirigentes políticos del kirchnerismo, así como periodistas y personalidades de la cultura afines al gobierno. El científico y amigo de Morales, Adrián Paenza, dio su opinión por teléfono desde Nueva York. “Magnetto quiere mi cabeza”, apuntó Morales en la emisión especial de anoche.

No hubo mesa con el invitado en el centro y los panelistas a su alrededor. Anoche, 6,7,8 realizó una emisión especial de su programa donde todo el contenido estuvo relacionado al único invitado: el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, a quien ayer al mediodía le allanaron la casa en el marco de una causa por un juicio que mantiene con el Grupo Clarín por la retransmisión, por fragmentos, de la final de la Copa Intercontinental de 2001 entre Boca Juniors y el Real Madrid, donde Cablevisión tenía los derechos exclusivos.

El episodio ocurrió en el programa Desayuno, que se emitía por la TV Pública. En el juicio, además de Víctor Hugo, se encuentran denunciados el propio canal estatal y el entonces productor, Eduardo Metzger.

Así fue la retransmisión del partido:

“En mi casa estaban mi mujer, mi hija y mi tía. Procedieron con un sentido de la impunidad y de manera grosera, nos hicieron pasar un muy mal día”, detalló Víctor Hugo en 6,7,8. “Estaba el famoso colorado (Damián) Cassino”, señaló, en referencia al abogado del Grupo Clarín, quien presenció el allanamiento en la propia casa del periodista. “Era una especie de emblema, él es el logo de Magnetto desde el punto de vista jurídico. Estaba disfrutando, tenía una sonrisa muy especial”, indicó el conductor de radio y televisión.

PRIMERA VEZ EN 6,7,8

A pesar de la afinidad entre los panelistas del programa de la TV Pública y Víctor Hugo Morales, la de anoche fue la primera vez que el conductor de radio visitó el programa 6,7,8. En su primera intervención al aire, contó por qué nunca antes había asistido: “De las estupideces que tengo cometidas en la vida, una de ellas estuvo destinada a 678, y eso destinó que me haga cargo pesadamente de un error. Hoy es un punto de partido de mi encuentro con quienes respeto con todo mi corazón”.