Menu Big Bang! News
Política Campaña

A 25 años del primer Menemóvil, salen a las rutas el Macrimóvil y el Margamóvil

Los candidatos de Cambiemos y de Progresistas se mueven en ómnibus propios en localidades del interior del país. Quien primero uso un rodado propio fue Carlos Menem.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Menem lo hizo y Macri también. El riojano inauguró en 1989 en Menemóvil, un ómnibus con el que recorrió miles de kilómetros por todo el país en su campaña. Cinco años después, pero con uno modelo mucho más modernos, repitió el periplo en busca de la reelección después de la reforma de la constitución.

Y el jefe de Gobierno porteño también estrenó ayer su Macrimóvil en la provincia de Chaco, que se usará para hacer campaña en localidades del interior del país.

Macri con el radical Aguad en Colectivo del Cambio. (Prensa PRO).

Las diferencias entre el Menemóvil y el Macrimóvil son llamativas sobre todo en el aspecto exterior: el ómnibus de Macri está pintado de sobrios tonos de gris y no hay referencias a que allí adentro se traslada el candidato de Cambiemos.

Menem inauguró el Menemovil en la campaña de 1989. Pero el que se destacó fue el de 1995: estaba pintado de celeste y blanco con los nombre de Menem y Ruckauf que encabezaban la fórmula del peronismo aquel año.

El Menemóvil de la campaña de 1995.

En el interior los dos ómnbus cuentan con comodidades similares: salas de reuniones, baños, lugares para dormir. El de Menem tenía una escalera que le permitía salir a la parte superior para saludar cuando llegaban a cada pueblo. El Colectivo del Cambio, como llaman en el PRO al móvil de Mauricio, cuenta además con una cocina y un dormitorio.

Con su nuevo móvil Macri viajó de Resistencia a Sáenz Peña, con paradas en Machagay y Quitilipe, y durante el transcurso del viaje, que incluyó visitas a establecimientos productivos locales según informó la agencia DyN.

Margarita en su móvil propio.

Quien también tiene su propio móvil es Margarita Stolbizer, que también aparece en las redes sociales con el Margamóvil en viajes de campaña por el interior del país. Y fue protagonista de un spot para las PASO.

El Margamovil es bastante más chico en tamaño que el ómnibus de Macri: tiene la misma capacidad que las combis que hacen recorridos entre localidades del conurbano y el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Margamóvil sigue de gira.

Desde Progresistas dicen que fueron ellos quienes tuvieron la idea de usar un colectivo para recorrer el interior y que el macrismo los copió. El Margamóvil está ploteado con el nombre y la iconografía de la candidata.