Menu Big Bang! News
Política elecciones en tucumán

A Cano no le cierra el recuento y tampoco aceptaría la derrota

El candidato radical no está conforme con el avance del escrutinio, que “viene complicado”. Sugirió que -de confirmarse los problemas en el recuento- no reconocerá la victoria del justicialista Juan Manzur.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

José Cano, candidato a la gobernación de Tucumán, dijo que su eventual derrota a manos de Juan Manzur, “con estas irregularidades será ilegítima”.

Así se refirió el radical a los problemas en el recuento de votos, después de la escandalosa elección del domingo pasado.

Marchas tras las elecciones del domingo.

El escrutinio “viene complicado”, dijo el hombre de Acuerdo por el Bicentenario al portal La Política Online. “Hoy abrieron una urna sin ningún voto adentro, lo que significa que la urna la han cambiado”, se quejó.

“En otra urna teníamos cero votos y en otra había una bolsa de supermercado con votos adentro”, agregó el diputado radical.

Cano descree de la urna que le dio cero votos.

Cano también reveló que está evaluando pedir la anulación de las elecciones ante el Tribunal Electoral, la Cámara Contencioso Administrativa y la Corte Suprema.

Además presentará una denuncia penal por asociación ilícita contra el Correo Argentino y el Tribunal Electoral, por falsificación de los telegramas que deben enviar las autoridades tras el recuento provisorio.