Menu Big Bang! News
Política Nueva era

A Macri lo esperan en la Plaza con globos, banderas y cánticos

Cientos de personas se reunieron en Plaza de Mayo para aguardar la llegada del nuevo presidente. Algunos llegaron ni bien amaneció porque no querían perderse todos los detalles.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Plaza de Mayo, 8 AM. Aunque faltan cuatro horas para la asunción de Mauricio Macri como presidente, cientos de personas esperan en Plaza de Mayo para festejar el momento histórico. Lo hacen con banderas argentinas, globos amarillos y carteles de sus lugares de procedencia. “Estuvimos esperando este día desde hace mucho tiempo, por eso vinimos antes para estar bien cerca de la Casa Rosada”, dice María Elena, una mujer que llegó desde San Miguel.

Afiches con la cara de Macri y globos.

Con el objetivo de ver asumir al presidente que representará el proyecto que defienden, seguidores de Cambiemos se acercaron a Plaza de Mayo con la esperanza de poder ver algo “entre la multitud”.

Los seguidores se acercaron con pancartas y banderas.

Con pancartas y entonando cánticos partidarios, las personas desfilan por las inmediaciones de la Casa Rosada, esperando a que llegue Macri y asuma como nuevo mandatario de la Argentina.

Los cordobeses y santafecinos viajaron desde sus provincias para saludar al nuevo presidente.

Los manifestantes se acercaron desde Santa Fe y Córdoba, principales provincias donde Cambiemos sacó obtuvo porcentajes en el ballottage presidencial realizado el domingo 22 de noviembre.

Con mate en mano, las personas esperan la jura de Macri
Esperan a las 12 del mediodía para ver asumir al presidente electo.

Según confirmaron fuentes presentes en el lugar, las personas que viajaron desde otras provincias están acampando en la Plaza desde la medianoche de hoy, cuando se confirmó que el kirchnerismo había finalizado el mandato luego de 12 años.

Las personas presentes en Plaza de Mayo marchan a favor de Macri.

Muchos de los manifestantes esperan estar cerca del nuevo presidente, aunque saben que eso es casi una misión complicada por la gran cantidad de gente que habrá en la plaza y los alrededores.