Menu Big Bang! News
Política Trece meses sin certezas

"A Nisman lo mataron": La jueza dice que Fein omitió la revelación de Stiuso

“Jaime” sostuvo que declaró ayer ante Fabiana Palmaghini lo mismo que había dicho ante Viviana Fein. Por eso, la jueza denunció penalmente a la fiscal por no incluir el testimonio completo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A más de un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman sólo hay una certeza: el hallazgo del cuerpo sin vida se transformó desde el mismo 19 de enero de 2015 en un hecho político nacional. Y entre ayer y hoy hoy sumó algunos capítulos más.

“A Nisman lo mataron”. Stiuso asegura que lo declaró ante Palmaghini lo mismo que había dicho ante Fein.

Es que poco a poco se va conociendo parte de lo que el ex director general de Operaciones, Antonio “Jaime” Stiuso, quien supo ser el número tres de la ex secretaría de Inteligencia por más de diez años, declaró ayer durante 15 horas, entre las 10 de la mañana y 1 de la madrugada, en el Juzgado 25° en lo Criminal y Correccional.

Antonio “Jaime” Stiuso declaró por primera vez ante la fiscal Fein y ayer ante la jueza Palmaghini.

“A (Alberto) Nisman lo mataron”, aseguró ante las preguntas de la jueza Fabiana Palmaghini. Pero lo llamativo no fue la afirmación de Antonio Stiuso sino que la jueza se enterara que, supuestamente, el ex espía “Jaime” había declarado lo mismo ante la fiscal Viviana Fein, pero ella lo haya omitido en sus informes. Por eso, la jueza denunció hoy penalmente a la fiscal.

Además, en las últimas horas, Fabiana Palmaghini se declaró “incompetente” para continuar con la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Para ella, “los recientes testimonios brindados por dos hombres vinculados a los servicios de inteligencia, Carlos Alberto Rodríguez y Antonio Jaime Stiuso (sic)”, son suficientes para que el caso pase a la Cámara Federal.

“Yo desconocía que (Alberto Nisman) iba a realizar la denuncia (contra Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán)”, fue otra de las afirmaciones de Antonio “Jaime” Stiuso ante la jueza Fabiana Palmaghini. Y continuó: “Me llamó la atención la muerte sorpresiva, que nunca lo hubiera esperado de una persona como (Alberto) Nisman, apasionado como el dicente, por su trabajo”.

En un previsible giro, el 25 de febrero, el fiscal general Ricardo Sáenz había presentado ante la Sala VI de la Cámara del Crimen un dictamen en el que argumentó por qué sostiene que el fiscal de la Causa AMIA, Alberto Nisman, “fue víctima de un homicidio”. La Justicia Federal, entonces, ahora deberá analizar el pedido de incompetencia de la jueza y el dictamen del fiscal.