Menu Big Bang! News
Política Enigma

"A Nisman lo mataron", dijo Stiuso en su maratónica declaración

El ex espía opinó que al fiscal lo asesinaron por su trabajo en la causa que investiga el atentado a la mutual israelita y consideró que durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner se “obstaculizó” su tarea. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su declaración frente a la jueza Fabiana Palmaghini, el ex espía Antonio Jaime Stiuso opinó que al fiscal Alberto Nisman “lo mataron” y aseguró que durante los durante los últimos años del Gobierno de Cristina Kirchner se “obstaculizó” la investigación del atentado a la AMIA.

El ex espía dijo que a Nisman “lo asesinaron” por su investigación en la causa AMIA. 

Estos fueron los conceptos que trascendieron de la declaración del ex espía que estuvo frente a la Jueza por casi 17 horas y en las que consideró que a Nisman “lo mataron” por su actuación en la causa AMIA, aunque no ofreció pruebas en su contra.  

Aún se desconocen las causas de la muerte del fiscal. 

Es la segunda oportunidad en la que Stiuso se presenta ante la Justicia para declarar sobre esta causa. En su primera aparición había asegurado que no conocía los detalles de la denuncia que cuatro días antes de su muerte Nisman hizo por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA contra la entonces presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

Ahora parece que el escenario cambió y Stiuso brindó consideraciones sobre la investigación que según su criterio fue “obstaculizada” por el Gobierno de Cristina Kirchner en los últimos años de su gestión.

Stiuso declaró por casi 17 horas pero nadie le vio la cara. 

En su extensa declaración, el ex jefe de operaciones de la SIDE también habló sobre la firma del memorándum de entendimiento con Irán y consideró que la investigación se debe focalizar "sobre quiénes negociaron" ese acuerdo.

El ex espía fue llamado a declarar por la jueza luego de casi un año de permanecer en Estados Unidos y, según indicaron sus allegados, aportó toda la información con la que cuenta así como su parecer sobre lo que pudo ocurrirle a Nisman.

Además volvió a confirmar que Nisman lo llamó el día anterior a su hallazgo sin vida, pero que él no atendió porque su equipo celular estaba sin volumen y no escuchó el llamado.