Menu Big Bang! News
Política Rompió con Francisco

"A Roma no voy", avisó Carrió, indignada con el regalo papal a Milagro Sala

Mientras se encuentra de vacaciones en Uruguay, la diputada dejó en claro su postura frente al regalo papal a la dirigente que lleva un mes detenida en Jujuy.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguiendo con unas largas vacaciones en Uruguay y alejada de la política, la diputada Elisa Carrió rompió el silencio. Esta vez fue para criticar el Papa Francisco por el polémico rosario, bendecido por él, que le envió a la líder de la organización Tupac Amaru, quien permanece detenida en Jujuy desde el 16 de enero.

 

 

Este es un llamado desesperado a la no violenciaEs sumamente peligroso alimentar la violencia sobre todo desde el...

Posted by Elisa Lilita Carrió on Miércoles, 17 de febrero de 2016

 

Desde su cuenta de Twitter, también desde la que posee en Facebook, Carrió escribió: “Este es un llamado desesperado a la no violencia” y agregó que “es sumamente peligroso alimentar la violencia sobretodo (sic) desde el plano espiritual”.

Otra foto twiteada por la diputada junto a una amiga, en Uruguay.

“Hay que defender al Presidente de la Nación, que busca la pacificación y que fue electo por vía democrática, es preciso no generar confusión”, indicó la chaqueña que luego disparó directamente contra Francisco: “Espero en los Obispos de Argentina ya no en el Papa”.

En cuenta de Twitter escribió: “Con mi nieto Uruguayo”, mientras se fotografió preparando un postre.

Y a tan solo 10 días de la cumbre entre el Santo Padre y el presidente Macri, en el Vaticano, disparó: “A Roma no voy”. Lo que da por hecho una enemistad con Francisco, con quien siempre mantuvo una cercana relación.

Antes, el gesto de Francisco había sido cuestionado por la vicepresidente Gabriela Michetti, aunque en un tono más elíptico y leve.