Menu Big Bang! News
Política 27 de octubre

A cinco años de su fallecimiento, Kirchner fue homenajeado en todo el país

En Río Gallegos se reunieron dirigentes, funcionarios y militantes. Además, el bloque del FpV en el Senado bautizó con su nombre un salón de la Cámara alta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No es un día más para el kirchnerismo, como tampoco para Cristina Fernández. El 27 de octubre del 2010 fallecía el ex presidente y marido de la primera mandataria, Néstor Carlos Kirchner.

Para conmemorar el quinto aniversario de su partida, un grupo de dirigentes políticos, funcionarios y militantes lo homenajearon principalmente en su ciudad natal, Río Gallegos.

El ex presidente fue homenajeado por todo el país, principalmente en su ciudad natal.

Cientos de vecinos, militantes, dirigentes locales y nacionales, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro y el diputado Juan Cabandié, participaron de actos y encuentros cargados de emotividad.

La agrupación que fundó Néstor Kirchner hace tres décadas, “Los Muchachos Peronistas”, llevó adelante el homenaje en la plazoleta del barrio Del Carmen, en donde el ex presidente inició su carrera política con la creación del Ateneo Presidente Perón.

A diferencia de otros años, la Presidenta de la Nación no participó de ninguna ceremonia, pero lo recordó a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

 

Néstor Carlos Kirchner (25 de febrero de 1950 - 27 de octubre de 2010).

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on martes, 27 de octubre de 2015

“Recuperamos la provincia para él y para nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabajaremos sin parar para ganar el 22 de noviembre, y llevar al compañero Daniel Scioli a la presidencia”, sostuvo el vicegobernador electo de Santa Cruz, Pablo González.

La ceremonia se realizó en el Mausoleo “Néstor Kirchner” en el cementerio de Río Gallegos, donde más de 500 militantes otorgaron ofrendas florales.

“Wado” de Pedro, presente en el acto.

En la otra punta del país, los senadores del “Frente para la Victoria”, con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, titular de la Cámara alta, bautizaron el salón de reuniones de los legisladores peronistas con el nombre de Néstor Kirchner.

Miguel Pichetto, senador nacional por Río Negro, explicó que fue “un reconocimiento (...) a este gran presidente que tuvo la Argentina".

Trabajadores del Estado homenajearon a Kirchner en el patio del Ministerio de Agricultura.

La placa colocada en una de las paredes del salón, que desde el año 1989 utilizan los senadores del PJ y que está ubicado en el segundo piso del Palacio Legislativo, dice: "Bloque. Presidente Néstor Kirchner".