Menu Big Bang! News
Política Primer visita post acuerdo con EE.UU.

A días de las PASO, "Che Scioli" se reunió con Castro en Cuba

El gobernador Bonaerense y candidato presidencial por el FPV, ya está en La Habana y a través de su cuenta en la red social del pajarito, comentó algunos momentos de la visita. Almorzó con el presidente cubano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió hoy con el presidente de Cuba, Raúl Castro, como parte de la agenda de trabajo que tiene programada en ese país. Scioli compartió un almuerzo con Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana y destacó la "importancia" que Cuba le otorga a Argentina "en este momento trascendente en el contexto internacional", dijo en referencia a la reactivación de las relaciones diplomáticas de la isla con Estados Unidos.

Según fuentes del sciolismo, el candidato oficialista fue el primer "gobernante" extranjero en ser recibido por las autoridades cubanas tras la histórica reapertura de las embajadas de ese país y Estados Unidos, luego de 54 años de interrupción de las relaciones bilaterales. 


Anteriormente, mantuvo un encuentro con José Ramón Balaguer Cabrera, jefe de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista Cubano y ex ministro de Salud Pública, consignó un comunicado. El gobernador y candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, se reunió con el jefe de Relaciones Internacionales del PC cubano, José Ramón Balaguer Cabrera en forma previa al encuentro con el presidente Raúl Castro.

 

 

"Con el inicio de su agenda de trabajo, Daniel Scioli se convierte en el primer gobernante y dirigente político extranjero en ser recibido por el presidente cubano Raúl Castro, luego de la histórica reapertura de las embajadas de ese país y de los Estados Unidos, tras 54 años y en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas", se informó oficialmente en un comunicado.

En ese sentido, se indicó que "este encuentro adquiere singular relevancia, dando cuenta de la importancia que Cuba le otorga a la Argentina en este momento trascendente en el contexto internacional, en el que los cubanos afrontan nuevos desafíos, y que serán abordados por Castro y Scioli".

Al respecto, "se ha destacado el rol protagónico del Papa Francisco, con su intervención decisiva, para este acuerdo histórico entre Estados Unidos y Cuba".