Menu Big Bang! News
Política Ballottage

A esta hora el búnker de Máximo K en Santa Cruz está desierto

El local partidario de la calle Roca, donde el diputado electo por Santa Cruz e hijo presidencial Máximo Kirchner estableció su bunker, lucía desierto cerca de las 9 de la noche. Apenas una veintena de militantes estaba dentro del lugar. Por el contrario, los militantes de Cambiemos salieron a festejar a la calle; pasaron por la casa de Alicia K y se reunieron en la Av. Néstor Kirchner. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A diez minutos de las 9 de la noche, en Santa Cruz es de día. Y, de acuerdo al escrutinio provisorio, el búnker del FPV está desierto. El local partidario queda en Av. Néstor Kirchner y Estrada, con una foto de Néstor y Cristina en su entrada y un cartel de Máximo con la leyenda “Siempre Santa Cruz” ostenta poco (casi nulo) movimiento.

Partidarios del frente Cambiemos salieron a festejar en las calles de Río Gallegos. 

No más de 20 militantes hacían el aguante, pero sin muestras de éxito ni nada para festejar. Por el contrario, se oyeron bocinazos en Río Gallegos. Algunos coches pasaban adrede por la puerta del búnker provincial del FPV. Incluso pasaron por la casa de la gobernadora electa, cuñada presidencial y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Los partidarios del Frente Cambiemos se hicieron oir en la ciudad. De todos modos, Scioli ganó en la provincia de Santa Cruz: 58.23%  a 41.7%

 

En exclusiva para BigBang, Eduardo Costa -quien fuera candidato a gobernador por Cambiemos- salió a festejar a bordo de su camioneta. “Esta es la alegría del pueblo santacruceño -aseguró-. Hemos hecho una gran elección. Esto lo que hace es una contribución de los riogalleguenses al triunfo de la Argentina y de la democracia, que es la alternancia”. 

En la ciudad votaron la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner -que lo hizo en el colegio Ntra. Señora de Fátima; Máximo (diputado electo por la provincia de Santa Cruz) lo hizo en la escuela 11. Carlos Zannini, candidato a vicepresidente en la fórmula presidencial del FPV, votó en la Esc. Industrial 4 junto a su hijo Franco. 
El búnker del FPV queda en la Av. Néstor Kirchner y estaba desierto. 
Los manifestantes se reunieron a festejar a diez cuadras de la casa de la presidenta, pasaron por la casa de Alicia y -vaya ironía- celebraron en la misma Av. Néstor Kirchner.