Menu Big Bang! News
Política El gobernador ausente

A minutos del debate, Scioli disfrutó de un concurso de rock

Mientras sus rivales políticos discutían propuestas de campaña en el primer debate presidencial de la historia argentina, el candidato kirchnerista fue a escuchar rock al Luna Park junto a Martín Insaurralde y la vedette Jesica Cirio. Una noche musical para esquivar las críticas por su ausencia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras sus rivales políticos se disponían a dar inicio al primer debate presidencial en la historia argentina en la Facultad de Derecho, Daniel Scioli se encontraba en el Luna Park disfrutando del concurso de bandas Rockea BA 2015.

Sin traje y con vestimenta informal, el candidato presidencial del Frente Para la Victoria paso dos horas escuchando Los Auténticos Decadentes, Los Cafres y Ella es tan Cargosa, entre otros, ya aprovechó la oportunidad para dialogar con jóvenes.

Daniel Scioli junto a Jesica Cirio y Martín Insaurralde en el Luna Park.

El gobernador no estuvo solo. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su esposa Jesica Cirio, estuvieron junto al candidato kirchnerista, quien se mostró distendido y relajado en una noche a puro rock.  Inclusive una vez que el debate comenzó, Scioli no hizo referencias a su ausencia al evento organizado por la ONG para la discusión de sus propuestas de Gobierno.

Matrimonio sciolista. Cirio e Insaurralde apoyan la candidatura del gobernador bonaerense. 

Durante todo el día el gobernador se mostró hiperactivo para contrarrestar las críticas por la ausencia en el debate. Centró su intensa agenda en la provincia de Buenos Aires y la Capital. Bajo el lema de "la caravana de la victoria", estuvo en Lomas de Zamora y Merlo. Ahí aprovechó para hablar de empleo. "Les voy a cuidar el trabajo como nadie, voy a cuidar a los comerciantes, a la clase media, con todas las inversión.

En la final del concurso de bandas Scioli permaneció hasta las 20.30, cuando decidió partir hacia su casa, La Ñata, donde el gobernador cenó con algunos de sus colaboradores y repasó la tesis que hoy al mediodía defenderá en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), con la que buscará convertirse en licenciado en comercialización (Marketing).

Al mediodía, Scioli defenderá su tésis en la UADE para convertirse en licenciado en comercialización. 

Como era de esperarse, Scioli no emitió palabra durante el evento. No utilizó Twitter ni Facebook para referirse a las fuertes críticas que recibió de sus rivales políticos. Ni tampoco hizo alusión al atril vacío que los organizadores del evento decidieron mantener a pesar de las presiones del kirchnerismo para que se retirará del escenario.

El faltazo del gobernador bonaerense fue consideraba como una "falta de respeto" por sus contendientes políticos. Y su ausencia se hizo especialmente ruidosa cuando Sergio Massa utilizó su tiempo extra para pedir 20 segundos de silencio en nombre del candidato kirchnerista. Margarita Stolbizer, por su parte, lo calificó de "fantasma escondido detrás del atril".