Menu Big Bang! News
El fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

El fiscal fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.

Política Su muerte aún es un enigma

A siete meses del caso Nisman sólo surgen interrogantes

Hoy se cumplen siete meses de la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA. A pesar del tiempo transcurrido, la causa aún se encuentra caratulada como “muerte dudosa” y no hay certezas sobre lo que ocurrió. Más críticas hacia la fiscal Fein.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A siete meses de su muerte, poco se sabe de cómo falleció el fiscal que investigaba la causa AMIA, Alberto Nisman, quien murió el 18 de enero pasado en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero. La fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, apenas pudo caratular la causa como “muerte dudosa”, pero no pudo determinar si se trató de un suicidio, un suicidio inducido o un asesinato, como plantea la familia.

Poco cambió en siete meses. Desde que hallaron el cuerpo en el departamento de las torres Le Parc la madrugada del 19 de enero hasta hoy se tejieron decenas de hipótesis sobre lo que pudo haberle pasado al fiscal que investigaba la causa AMIA. Desde el “suicidio inducido” hasta un final ligado a los servicios de inteligencia, poco se sabe de lo que le ocurrió siete meses atrás a Nisman.

La fiscal que investiga el caso, Viviana Fein, caratuló la causa como “muerte dudosa”.

Aún su muerte es un misterio. En este tiempo, a pesar de los giros, la fiscal que investiga la muerte de Nisman mantiene la carátula de la causa en “muerte dudosa”. Hasta ahora, los criminalistas que trabajan en las pericias no pudieron determinar si el arma del que salió la bala, una Bersa calibre 22, fue manipulada por Nisman o si se trató de “terceras personas”.

Meses atrás, la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, junto a los peritos de parte.

En junio pasado, los peritos que participan en el caso, ya sea los de la querella, los oficiales y los dispuestos por Diego Lagomarsino, el experto en informática que trabajaba en la Unidad Fiscal que coordinaba Nisman, y quien reconoció haberle prestado el revólver, presentaron un informe ante Fein, donde señalaron que “ninguna de las observaciones contenidas en los aspectos médico- legales, elaborado por la querella, en forma individual, o en conjunto, indican con certeza pericial médico-legal que se haya tratado de un hecho homicida”.

CRÍTICAS DE LA QUERELLA

Desde hace meses la estrategia de la querella, integrada por la ex esposa, las hijas y la madre de Nisman, consiste en recusar a la fiscal Fein. Ayer Juan Pablo Vigliero, abogado de las hijas del ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, señaló que se “ha perdido un tiempo valioso en la investigación”, y apuntó que “lo han seguido y le han hecho inteligencia antes de su muerte”.

A siete meses de su muerte, aún no se pudo determinar el modo en que murió Alberto Nisman.

Además, Vigliero criticó que en el caso de la muerte de Nisman, “el ministerio Público Fiscal o el Poder Judicial miran para otro lado o no trabajan con la eficacia que debieran”.

Por otro lado, Vigliero señaló que además de la custodia regular asignada a Nisman de la Policía Federal y del personal de seguridad privada del edificio de Puerto Madero, había un grupo paralelo que “pertenecería a la Prefectura Naval”. “¿Cuánto más necesitaba ser custodiado? ¿O estaba siendo vigilado”, se preguntó en diálogo con el canal de noticias TN.