Menu Big Bang! News
Política Camino al 22N

A tres días del debate, sólo una encuesta da ganador a Scioli

Es de la Universidad Nacional de San Martín que convocó a votar por el oficialismo. La mayor diferencia a favor de Cambiemos: 12,5 %. Los debates internacionales que dieron vuelta una elección.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A sólo diez días del ballottage, las consultoras continúan pronosticando el posible resultado del 22 de noviembre entre el Frente para la Victoria y Cambiemos. Cinco encuestas, de esta semana, lo dan ganador a Mauricio Macri mientras que sólo una, a Daniel Scioli. Si bien ninguna consultora pudo anticipar la sopresiva victoria de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, los candidatos observan el termómetro electoral para preparar el primer debate presidencial de la historia.

Para la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Daniel Scioli aventaja por 54,2 % a 45,7 % a Mauricio Macri. La UNSAM es una de las tantas universidades públicas que convocó a sus alumnos para votar a favor del oficialismo.

Sólo la encuesta de la UNSAM pronostica una victoria de Daniel Scioli en la segunda vuelta.

Hugo Haime & Asociados es, entre las que dan ganador a Cambiemos, la que menor diferencia encontró entre los votantes: sólo 3,8 %. Según la consultora, el jefe de Gobierno porteño alcanzaría el 44,2 % mientras que el gobernador bonaerense, 40,4 %.

Cinco de las seis encuesta proyectan un triunfo de Mauricio Macri el 22 de noviembre.

En cambio, González y Valladares es la que mayor diferencia informó a favor de la oposición: 12,5 %. Es que Mauricio Macri escalaría al 56,1 % mientras que Daniel Scioli se quedaría en el 43,6 %. En la misma línea, IPSOS Mora y Araujo, calculó esa diferencia en 11,3 % con el candidato de Cambiemos llegando al 51,2 % frente al 39,9 % del candidato del Frente para la Victoria.

Por su parte, Poliarquía midió la intención de voto para Mauricio Macri en 48,7 % y para Daniel Scioli, 40,2 %. Finalmente, Management & Fit calculó para el candidato amarillo 46,3 % y para el candidato naranja 40,2 %Dos de las seis consultoras, también establecieron en más del 10 % los votantes aún indecisos cuando sólo faltan 10 días para el ballottage.

El debate en la previa de la elección del 25 de octubre, contó con la ausencia de Scioli.

De esta manera, ambos candidatos se preparan para el domingo 15 de noviembre cuando ambos se presenten en la Facultad de Derecho para el primer debate presidencial de la historia. Palabra a palabra, gesto a gesto, los equipos de marketing trabajan para que a su candidato no le ocurra lo mismo que a Richard Nixon o Al Gore en los históricos debate de los Estados Unidos.