Menu Big Bang! News
Política ¿asesor?

A un día de declarar, CFK se reunió con Zaffaroni en la casa de Florencia

La ex presidente visitó a su hija y allí se reunió con el ex ministro de la Corte Suprema. Mañana Cristina deberá declarar ante el juez Claudio Bonadío en la causa "dólar futuro" y todavía no designó abogado defensor.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Fernández retornó esta tarde a su departamento en el barrio porteño de Recoleta, luego de mantener una reunión con el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

La ex mandataria, que había salido pasadas las 14.30 del edificio ubicado en Uruguay y Juncal, estuvo en la casa de su hija Florencia Kirchner sobre la calle San José en Constitución donde dialogó con el jurista.

El nombre de Zaffaroni se menciona insistentemente como candidato a asumir la defensa de CFK, o a asesorarla "informalmente". Cristina mañana deberá declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez Claudio Bonadío en la causa "dolar futuro". 

Se trata de un hombre muy allegado a Cristina Kirchner, pero además, tiene una fuerte y estrecha relación con los organismos de Derechos Humanos y movimientos sociales de raigambre K, como Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo.

En sus tiempos como magistrado, Zaffaroni recibió duros cuestionamientos de la oposición, que lo consideraba un juez "garantista". Además, tuvo que enfrentar un escándalo cuando se descubrió que en algunos de partamentos de su propiedad que alquilaba funcionaban prostíbulos

Zaffaroni podría actuar como asesor " informal".

Sin embargo, no podría  asumir la potencial defensa oficial por dos motivos: uno, que su condición de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, cargo que ostenta desde febrero de este año se lo impide. Y por otro lado, debería rematricularse en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad, ya que al día de hoy permanece como “matriculado inactivo”.