Menu Big Bang! News
Política Análisis estadístico

A un día de las PASO, ¿cómo es la pelea en las redes sociales?

Scioli concentra el 40% de las menciones, seguido por Macri que suma un 36%. Después sigue Massa con el 17%.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con un 40% de menciones, el precandidato del FPV a la presidencia, Daniel Scioli, es el más nombrado en las redes sociales.

Según un trabajo realizado por la empresa Oracle, que lleva cuatro meses monitoreando blogs, canales de noticias, sitios sociales y opiniones del público en las webs, después aparecen Mauricio Macri (36%) y Sergio Massa (17%).

El precandidato Ernesto Sanz (con 7% de las menciones), de la alianza Cambiemos, se mantiene constante o inclusive con bajas temporales en el transcurso de los últimos cuatro meses, dice el trabajo al que accedió BigBang.

Otro estudio realizado durante el último mes muestra que Scioli volvió a ocupar el primer puesto del ranking de menciones en Twitter, según un trabajo elaborado por QSocialNow, la plataforma de social media analytics de la Consultora Qualitative.

Con 300.802 menciones, el precandidato del FPV desbancó del podio a Mauricio Macri, quien consiguió  215.574 apariciones.

Según QsocialNow, Scioli “le gana” a Macri en Twitter. 

“Considerando los 8 candidatos que generaron mayor actividad en las redes. En ese lapso, se registraron 2.181.112 menciones. De esa cifra, el candidato del FpV y el del PRO, Scioli y Macri, concentraron el 76,1% de ese total; relegando al resto de los 6 candidatos al restante 23,9%.

Scioli se ubicó en el primer lugar con 860.197 menciones, mientras que Macri, en el segundo puesto, totalizó 799.953, agrega el trabajo.

El mismo informe sostiene que entre el jueves 30 de julio y el miércoles 5 de agosto, el precandidato que mayor crecimiento obtuvo fue Daniel Scioli. “El aspirante a la presidencia por parte del FpV se ubicó en primer lugar del ranking de menciones con 300.802, cifra que representa una diferencia del 39,5% sobre Mauricio Macri, quien totalizó en el mismo período analizado 215.574 menciones, quedando ubicado en el segundo lugar del ranking”, dice el trabajo.

“En el caso del precandidato Daniel Scioli, las menciones positivas a comienzos de agosto alcanzan un promedio cercano al 40%.

El estudio de Oracle dice que “se observan picos sobre Mauricio Macri luego de las elecciones de Capital Federal. La palabra cambio aparece fuertemente en relación con Macri, Sanz y Massa”. El mismo informe dice que las menciones positivas de Daniel Scioli se destacan con un promedio cercano al 40% mientras que el resto de los candidatos mantienen un rango de menciones positivas de entre 30% y 34%.

El trabajo de Oracle asegura que en general se aprecia un crecimiento parejo en las menciones positivas de los cuatro precandidatos. “Por ejemplo en el caso del precandidato Daniel Scioli, las menciones positivas a comienzos de agosto alcanzan un promedio cercano al 40% mientras que el resto de los candidatos mantienen un rango de menciones positivas de entre 30% y 34%”, dice el informe.