Menu Big Bang! News
Política Dio una nueva clase magistral

A un mes de terminar su gestión, Berni se refugia en el karate

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a brindar una clase magistral de karate en el marco del programa Deporte para la inclusión, que él mismo impulsa. Fue en Tecnópolis y participaron más de 150 chicos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A menos de un mes de finalizar su mandato como secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni volvió a brindar ayer una clase magistral de karate ante más de 150 chicos de entre 5 y 13 años. Fue en Tecnópolis y en el año ya participó de varios encuentros de este tipo.

Tiempo atrás, en otra de las clases magistrales, Berni también explicaba técnicas del karate.

No es la primera vez que Berni dicta una clase de karate ante niños de las edades más variadas. De hecho, el secretario de Seguridad es experto en esa arte marcial y fue campeón argentino años atrás. Esa pasión por el deporte japonés no es casual: allí, involucra conceptos relacionados al cuidado y la seguridad personal.

Ayer, en el predio de Tecnópolis volvió a dictar una clase de karate para chicos de entre 5 y 13 años.

Y desde hace un año, el secretario de Seguridad imparte muchos de sus conocimientos ante grupos de chicos de todas las edades. La clase magistral de karate que ofreció ayer en Tecnópolis es una más de tantas. Durante el año, Berni ya hizo varias: una en la villa 15, otra en la villa 20 y también en la 21-24.

En su entorno, aseguran que participa una vez cada 30 o 45 días. “Hay chicos de todas las edades. A partir de los cinco años y hasta los 13. Todos lo conocen, para él es muy bueno aportar sus conocimientos a los más chicos, y entender a la seguridad como algo más amplio”, contaron a BigBang.

 

Es el propio secretario de Seguridad quien impulsa el programa de clases de karate para los más chicos, llamado “Deporte para la inclusión”. Además del funcionario, cada clase cuenta con uno o dos profesores más. En líneas generales, en cada clase magistral Berni tiene entre 150 y 200 alumnos que practican diferentes técnicas.

Divertido. Berni disfruta dar clases de karate: fue campeón argentino de ese deporte varios años atrás.

El objetivo del programa es que para fin de año alrededor de mil chicos de barrios carenciados hayan tomado las clases gratuitas de karate. Pero además, el plan tiene una curiosidad: es dirigido por la funcionaria Agustina Propato, la esposa de Berni y madre de Juan, el pequeño hijo de la pareja. Además, es coordinado por Hernán Canavessi, con quien el secretario de Seguridad practicaba karate hace 25 años.