Menu Big Bang! News
Política Ballottage

A media hora del cierre, votó el 75 por ciento del padrón electoral

Las autoridades de la Cámara Nacional Electoral informaron que votó el 75 por ciento del padrón a poco menos de media para las 18, hora en que finaliza el horario para ir a las urnas. Destacaron también que la jornada de hoy es una “elección ejemplar”

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Cámara Nacional Electoral informó a las 17.30, cuando faltaba media hora para el cierre de la segunda vuelta electoral, votó el 75% del padrón electoral.

De todos modos, después de las 18, se cerraban las puertas de las escuelas pero se continuaba votando en todas las mesas si había gente todavía sin haber sufragado.

En la primera vuelta, el 25 de octubre, había votado el 79 por ciento del padrón, por lo que se estima que hoy la asistencia podría ser similar a la jornada anterior.

Hubo una gran afluencia de votantes en el último tramo de la jornada, porque la Cámara Nacional Electoral informó que había votado el 66 por ciento del padrón electoral cuando faltaba una hora y media hora para que finalice el horario habilitado para los comicios.

Aseguraron que el ballottage presidencial transcurre con "absoluta normalidad en todo el país". El secretario de la Cámara, Sebastían Schimmel, calificó como una "elección ejemplar" a la jornada electoral de hoy.

A partir de las 8 de hoy 32.064.323 ciudadanos comenzaron a concurrir a las urnas para elegir una de las dos fórmulas que participan de esta instancia electoral para definir quién sucederá a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a partir del 10 de diciembre próximo: la del Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini; y la de Cambiemos, con el binomio Mauricio Macri-Gabriela Michetti. 

Las urnas en las que la ciudadanía votó.

En la primera vuelta electoral, con el 37,08 por ciento de los votos, el candidato oficialista había superado por casi tres puntos al de la alianza opositora Cambiemos, que cosechó el apoyo del 34,15 por ciento de los votantes.

En sus artículos 97 y 98, la Constitución Nacional, reformada en 1994, establece que, para ganar en primera vuelta, el postulante presidencial más votado debe alcanzar en primera vuelta el 45 por ciento de los sufragios, o más del 40 por ciento y una diferencia de más de 10 puntos sobre quien le sigue.