Menu Big Bang! News
Política Ley de Medios

AFSCA: el fiscal Stornelli imputó a Sabbatella por "abuso de autoridad"

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Martín Sabbatella, tras una denuncia presentada por el interventor de la AFSCA, Agustín Garzón, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El funcionario kirchnerista confirmó que seguirá trabajando hasta que la Justicia defina si convalida o no el decreto presidencial. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la serie de cruces judiciales entre Martín Sabbatella y el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, por el decreto presidencial que intervino la AFSCA, el fiscal federal Carlos Stornelli impulsó la denuncia del interventor designado por el Poder Ejecutivo, Agustín Garzón, contra Sabbatella por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes del funcionario público.

Según adelantó el sitio Infobae, Stornelli emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la AFSCA. Además, le solicitó al juez de la causa, Julián Ercolini, que garantice el orden público en las oficinas del organismo que concede las licencias de radio y televisión, y que resguarde la integridad de los bienes públicos.

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Martín Sabbatella por la denuncia de “abuso de autoridad”.

Luego del decreto presidencial, el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, ratificó que el titular desplazado del organismo, Martín Sabbatella, no puede “tomar decisiones administrativas ni políticas”.

Sin embargo, los cruces no finalizaron tras el decreto. Luego de la presentación judicial que hicieron ayer desde la AFSCA para frenar la intervención decretada por el Gobierno, Sabbatella aseguró que seguirá trabajando en sus funciones hasta que haya una decisión de la Justicia que convalide o anule el decreto presidencial.

Ayer hubo una convocatoria de militatnes en las puertas del AFSCA para respaldar a Sabbatella.

De todos modos, Aguad explicó que hasta que no exista una definición de la Justicia en este sentido, Sabbatella no puede tomar decisiones al frente del organismo creado para regular la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Por radio Continental, el ministro de Telecomunicaciones justificó el decreto y señaló que “el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios”.

“El Gobierno ha tomado una decisión que va en contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, vallaron las oficinas de la AFSCA antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial”, describió Sabbatella esta mañana en diálogo con radio 10.

Anoche, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, criticó a Sabbatella con dureza y apuntó que “los organismos del Estado no pueden convertirse en lugares de militancia fanatizada”. Además, Lombardi indicó que “parecía un arengador de multitudes”.

Mientras tanto, y más allá de la imputación a Sabbatella definida por el fiscal Stornelli en el marco de la denuncia presentada por el interventor Agustín Garzón, la Justicia deberá definir sobre la serie de presentaciones judiciales que llevaron adelante desde la AFSCA, con el objetivo de frenar el decreto presidencial. 

Audio

El ministro de Telecomunicaciones cuestionó a Sabbatella Fuente: radio Continental

Sabbatella confirmó que seguirá trabajando en el AFSCA Fuente: Radio 10