Menu Big Bang! News
Política Abuso de poder

AFSCA judicializada: el Gobierno denuncia a Sabbatella y él "resiste" en su despacho

El interventor en el Afsca, Agustín Garzón, presentó esta tarde una denuncia contra el ex titular del organismo, quien resiste en su oficina, para desalojarlo por la fuerza pública. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La novela el Afsca, que fue la noticia del día, continuó esta tarde cuando se conoció que Agustín Garzón, designado interventor en la Afsca denunció a Martín Sabbatella, en los tribunales de Comodoro Py, por abuso de poder y mantenerse en el cargo pese a ser removido, es decir, “incumplimiento de los deberes del funcionario público”. La denuncia penal cayó en el juzgado del juez Julián Ercolini, quien la enviará a sorteo.

Un grupo de diputados ingresan al Afsca para resistir la intervención del gobierno.

La novela del Afsca, que transcurrió durante toda la jornada, se inició esta mañana cuando el gobierno anunció a través del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, la intervención del Afsca y Aftic, al menos por el término de 120 días. Enseguida el ex titular de la entidad, Martín Sabbatella, llegó a las oficinas del organismo, acompañado por militantes kirchneristas, barras del Club Deportivo Morón, diputados nacionales y legisladores porteños, con toda la intención de resistir.

Al mediodía Sabbatella, que ingresó a su despacho en la institución, presentó un habeas corpus  y denunció al gobierno de Macri, al mismo tiempo que se daban a conocer las atribuciones de los interventores designados, que en su gestión podrían echar a los militantes nombrados allí por Sabbatella, además de revisar los gastos y realizar denuncias.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció en casa de Gobierno la intervención.

Con la denuncia penal, el Ejecutivo avanza con su decisión de interrumpir el mandato del ex intendente de Morón. En la Casa Rosada entienden que Sabbatella, que anunció que presentará un habeas corpus para permanecer en su cargo, está incumpliendo la ley al "mantenerse en el cargo pese a ser removido".

Esta mañabna antes de ingresar a sus oficinas en el Afsca, Sabbatella repudió la intervención.

El juez que tome la denuncia podrá pedir el desalojo por la fuerza pública ya que el dirigente de Nuevo Encuentro se resiste a abandonar su despacho.