Menu Big Bang! News
Política Autocrítica

Abal Medina: "Fue un error desvalorizar a Macri"

El senador nacional por el Frente para la Victoria consideró que su partido no fue acertado al momento de no tomar en serio a Mauricio Macri. Además, opinó que su movimiento perdió las elecciones porque no fue capaz de generar unidad interna y por no cuidar las formas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En un momento de autocrítica, el senador por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, señaló que el kirchnerismo cometió “un enorme error: desvalorizar a Macri”. Además, elogió al presidente por haber visitado la ESMA, valorando el gesto como “un signo político muy fuerte, un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política”.

Abal Medina consideró que el kirchnerismo desvalorizó a Macri.

“A Macri nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos, y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente. Juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlos y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

Al mismo tiempo, consideró que el FpV perdió las elecciones también por no ser capaz de “generar unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires”.     El ex Jefe de Gabinete también condenó “cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’, sin entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

 

“Históricamente en nuestro espacio político, las formas no han sido lo mejor”, agregó Abal Medina. “Este gobierno parece ser muy bueno en las formas, no tanto en los contenidos. En los hechos, la gente no está mejor. Nosotros le hemos dado más importancia a los contenidos, no tanto a las formas, y es un tema que tenemos que revisar”.