Menu Big Bang! News
Política Cargada

Abuelazgo, Comodoro Py y Día de la Lealtad peronista: la agenda de CFK para octubre

Viajó a Río Gallegos a la espera del nacimiento de su tercera nieta. El miércoles declarará desde el sur en la causa por la muerte de Menem Jr., y el 28 lo hará en Comodoro Py por la obra pública.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La ex presidenta Cristina Kirchner se prepara para dos semanas que serán clave: desde Río Gallegos mañana participará de un acto por el Día de la Lealtad Peronista. Mientras tanto, acompaña a su hijo Máximo a la espera del nacimiento de su segunda hija. También tiene que declarar ante la Justicia por dos causas, una el 19 y otra el 28 de octubre.

La ex presidenta viajó el viernes hacia la provincia de Santa Cruz con el objetivo de estar presente esta semana en el nacimiento de la segunda hija de su hijo Máximo junto a Rocío García, su tercera nieta Tanto cuando nació su primer nieto, Néstor Iván, como cuando nació Helena, la hija de Florencia, Cristina había estado presente.

La ex presidenta estará presente en el nacimiento de su tercera nieta, hija de Máximo.

Según señalaron a BigBang fuentes cercanas a la ex presidenta, mañana mantendrá una videoconferencia junto a dirigentes como Jorge Taiana, Daniel Filmus y el presidente del PJ porteño, el sindicalista y empresario Víctor Santa María en el marco del Día de la Lealtad peronista. El cierre estará a cargo de Cristina Kirchner, y el acto se realizará en el teatro SHA, en Buenos Aires.

Además tiene una cita clave con la Justicia dentro de tres días. No se trata de una causa por corrupción, ni en la que se encuentra imputada o procesada: el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo la citó para saber si puede aportar datos sobre la muerte de Carlitos Menem Jr.

Cristina Kirchner fue convocada a declarar por la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem Jr.
CFK fue convocada a declarar por la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem Jr.

Meses atrás el magistrado citó a todos los ex presidentes que sucedieron a Carlos Menem para conocer si durante sus mandatos tuvieron en sus manos información sobre la muerte Carlitos Jr., ocurrida en 1995 en la localidad de Ramallo, cuando el helicóptero que piloteaba se precipitó y cayó a tierra. Tiempo atrás, Zulemita Menem reveló a BigBang que Cristina le dijo que la muerte de su hermano fue “el tercer atentado”.

Si bien todos los ex mandatarios debieron viajar hacia San Nicolás para exponer ante el juez Villafuerte Ruzo, Cristina solicitó declarar desde Río Gallegos. Aquella declaración se pospuso en al menos una ocasión y será recién este miércoles. Tiempo atrás, el magistrado le dijo a este sitio que ninguno de los ex presidentes había aportado información concreta. 

Cristina Kirchner participará por videoconferencia del acto por el Día de la Lealtad

De todos modos, no se trata de la única cita con la Justicia que tiene prevista Cristina para lo que resta de octubre. Es que la semana pasada por medio de su abogado Carlos Beraldi solicitó posponer la indagatoria solicitada por el juez Julián Ercolini para este jueves, en la causa donde se investiga el desvío de fondos en obras viales que favoreció al empresario K Lázaro Báez.

El empresario Lázaro Báez se encuentra detenido hace más de tres meses en el penal de Ezeiza.
La Justicia investiga si la ex presidente benefició al emprsario K Lázaro Báez con la obra pública.

Ercolini aceptó el recurso presentado por Beraldi el mediodía del jueves pasado, y ordenó posponer la indagatoria para el 28 de octubre. De esta manera, Cristina deberá regresar a Buenos Aires para volver a visitar los tribunales federales de la avenida Comodoro Py en una de las causas clave en las que es investigada la ex presidenta.