Menu Big Bang! News
Aburrido debate entre Larreta y Michetti

Política La interna del PRO

Aburrido debate entre Larreta y Michetti

El jefe de gabinete porteño y la senadora debatieron por primera vez en TN de cara a las primarias de la Ciudad del 26 de abril. No tuvieron grandes cruces: Larreta hizo énfasis en promesas de gestión y la ex vicejefa en los valores que debe sostener un gobernante. Sobre el final, el jefe de ministros anunció que le pedirá a Diego Santilli que lo acompañe como vice y dejó sorprendida a Michetti.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Quién ganó el debate Larreta - Michetti?

Ver resultados

Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron su debate, a días de las PASO del 26 de abril. Fue ayer en TN, en el programa “A dos voces”, durante poco más de una hora. 

Ambos se mostraron muy cerca del guión al que intentaron no escapar y en pocos tramos apenas se cruzaron. Según fuentes de ambos espacios, pasaron el martes y parte del miércoles preparándose. Michetti ensayó varias veces algunas de sus propuestas y, sobre todo, la idea de cruzar “valores” con cuestiones de gestión. Larreta, por su lado, trabajó con promesas específicas vinculadas a la gestión que lo refuercen como un “hacedor”.

¿Hubo un ganador? En declaraciones a FM Latina Larreta negó que haya habido un ganador entre ellos, sino que apuntó que “ganó el PRO” con el debate. 

Además, el jefe de gabinete porteño dio un tiro de gracia: anunció que su vice, si gana la PASO, será Diego Santilli, el senador nacional

En el debate cada uno apuntó a reforzar los conceptos que desarrollaron en sus campañas electorales: él, convertirse en el sucesor natural de Mauricio Macri por su rol de "gestionador"; ella, a diferenciarse sin dañar al espacio. Para el funcionario, el liderazgo de la ciudad requiere saber "el detalle de cada proyecto, de cada esquina de la ciudad"; para la senadora, ese rol de "gestionador" no alcanza. 

"No alcanza con recorrer la ciudad", planteó Michetti durante un tramo de su discurso, en donde elevó el rol de jefe de Gobierno a Gobernador, y aseguró que los gobernantes "vamos a tener que tener una altura política para cambiar la Argentina de cuajo", y pidió "ir al frente" contra "el narcotráfico, la corrupción y el juego".

Larreta no aceptó el convite a discutir cuestiones y problemáticas más nacionales, y se dedicó a enumerar logros de gestión por parte del equipo PRO y proyectos futuros que impulsará en caso de ser electo.

Luego hubo más coincidencias, y exposición de propuestas: bajar la frecuencia del subte a tres minutos, crear centros de salud a menos de 30 minutos de viajes en transporte público desde cualquier hogar y extender la red de subterráneos, por el lado de Larreta.

De Michetti: crear más plazas, espacios verdes y plantar árboles, pensar la política de las comunas respetando sus individualidades, entre otras.

Audio

Horacio Rodríguez Larreta, tras el debate Fuente: Radio FM Latina