Menu Big Bang! News
Política La Bancaria anticipa nuevas medidas de lucha

Acampe en la puerta del Banco Central: podría faltar dinero en los bancos

En reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos, la Asociación Bancaria realiza un acampe frente a la puerta del Banco Central. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Encabezados por el secretario general de su gremio, Sergio Palazzo, los trabajadores de La Bancaria realizan un acampe en la puerta del Banco Central, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos de esa entidad. Palazzo cuestionó a los  integrantes de la comisión gremial Interna del BCRA, los acusó de "negociar la sangre de sus compañeros" y señaló que "el acampe no es por hoy, el acampe continúa hasta que reincorporen a nuestros compañeros".

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, habla a los trabajadores de su gremio.

“Si los bancos se quedan sin plata que vayan y le pidan explicaciones al Gobierno. Si (Federico) Sturzenegger -agregó- pensaba que veníamos por un ratito como si fuera una murga, para pasear y protestar un rato, quiero decirle que se equivoca, las carpas se van a quedar aquí juntos a los militantes", agregó Palazzo. Una de las consecuencias directas del acampe podría ser la ausencia de fondos en los cajeros automáticos.

A través del acampe, intentan conseguir la reincorporación de los despedidos.

Palazzo adelantó cuáles podrían ser las próximas medidas de fuerza de su gremio."Si no reincorporan los trabajadores despedidos en el BCRA haremos una movilización nacional de miles de trabajadores frente al Congreso nacional el próximo 1° de marzo", el día en que el presidente Mauricio Macri tiene previsto inaugurar las sesiones en el Congreso.

 

Antonio Caló, de la CGT, estuvo en el acampe. 

"Si tampoco alcanza quiero adelantarles que entre el 1° y 15 de marzo vamos a plantear una jornada de 48 horas de bloqueo a la salida de camiones blindados de todos los Tesoros Regionales de todo el país y del BCRA, para que no haya un puto peso en la Argentina", agregó. El secretario General de la CGT “oficial”, Antonio Caló, se hizo presente en el acampe para apoyar a los manifestantes.