Menu Big Bang! News
Política Candidatos

Acompañados, en familia y discretos: el voto de las figuras de las PASO

Varios de los candidatos de las elecciones primarias ya votaron en distintos puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Unos primerearon, otros decidieron levantarse más tarde y hubo quienes invitaron a la prensa a compartir sus desayunos. Poco a poco, los candidatos de las PASO y las principales figuras de la política nacional activaron su participación en el voto. 

Rodríguez Larreta, "machucado"

Unos 15 minutos después de las 9, el jefe de Gobierno porteño hizo efectivo su voto en la mesa 539 de la Facultad de Derecho. "Ahora, a acompañar a mis hijas a votar y después pasar el día con la familia", anticipó vía Twitter. 

Rodríguez Larreta llegó a sufragar con un pequeño magullón en el rostro producto de un curioso accidente ocurrido horas antes en el Café Tortoni, donde encabezó un desayuno junto a los candidatos de Cambiemos y la prensa. 

Allí, un periodista movió sin querer un cuadro que terminó cayendo sobre la mejilla del Jefe de Gobierno porteño, quien se aplicó hielo inmediatamente para intentar mitigar la inflamación. 

Peña en 10 minutos

Después de participar del desayuno en el Tortoni, el jefe de Gabinete pasó a buscar a su esposa y juntos se dirigieron a su sede de votación: la Universidad de Palermo

marcos_peña
Marcos Peña aprovechó la ausencia de curiosos y votó en 10 minutos.

En apenas 10 minutos, Peña llegó a la mesa, saludó, entró al cuarto oscuro y votó aprovechando la ausencia de curiosos. 

El discreto Taiana

El Colegio Provincial N° 301 de Vicente López fue el escenario del voto del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, quien sufragó casi a la misma hora que Rodríguez Larreta

Luego de abandonar la escuela, Taiana tenía previsto dirigirse al "bunker" de la ex presidenta para esperar el resultado de las PASO junto a su equipo. 

Tombolini, con mate y facturas

Antes de votar, el precandidato de 1 País invitó a algunos miembros de la prensa a desayunar a su casa del barrio porteño de Almagro. 

Luego de mates y facturas, Tombolini se dirigió a su lugar de sufragio, la escuela Rosario Vera Peñaloza, ubicada a pocas cuadras de su casa.

Hagman, bien acompañado 

El precandidato de Ahora Buenos Aires, tuvo una compañera muy especial al momento de votar: Delia, la abuela de 101 años de su mujer. 

Así, del brazo de la anciana -que votaba en la misma mesa que él-, Hagman sufragó a las 9 en la Escuela Nº22 Carlos Pellegrini del barrio de Constitución. 

Scioli y un mensaje para los jóvenes

"Quiero un país desarrollado, que esté unido para achicar las brechas de desigualdades", reflexionó frente a la prensa el ex candidato presidencial tras votar en una escuela de Dique Luján.

Scioli, que aparece en el quinto lugar en la lista de diputados en la boleta encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, llamó a los jóvenes a que "defiendan su futuro" a través del sufragio. 

Randazzo pidió por Santiago Maldonado

El precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por el partido Cumplir votó media hora después de las 10 en la Escuela 48 de Gonnet

randazzo
Randazzo declaró que hubiera "querido que votara Santiago Maldonado".

Luego de poner su boleta en la urna, Randazzo destacó que hubiese "querido que votara Santiago Maldonado", el joven que desapareció luego de un operativo de Gendarmería en un asentamiento mapuche.  "Hoy es un día que nosotros nos llamamos a silencio y la gente es la que habla", agregó. 

Vidal antes del almuerzo y la siesta

Haedo fue el lugar de votación de la gobernadora bonaerense, quien luego tenía planeado acompañar a su hija Camila a sufragar y almorzar con sus padres.

maria_eugenia_vidal
Vidal votó en Haedo y luego acompañó a sufragar a su hija. 

Después, según aseguró a la prensa, pensaba "tratar de dormir una siesta porque la Provincia es grande y el escrutinio siempre tarda; mañana hay que arrancar temprano para seguir trabajando en la provincia.

Massa denuncia

El precandidato de 1 País y ex gobernador de Tigre votó acompañado de su esposa, Malena Galmarini, en la Escuela N° 19 de Rincón de Milberg.

En su charla con la prensa, Massa aprovechó para declarar que ya recibió denuncias de robo de boletas. "Escuchamos que el Correo llegó tarde a muchas escuelas", agregó.