Menu Big Bang! News
Política tras las denuncias de corrupción

Acorralado, Niembro renunció a su candidatura a diputado

El candidato a diputado nacional por Cambiemos se bajó de su postulación luego de la denuncia de haber recibido contratos del Gobierno de la ciudad por 20 millones de pesos. Además es investigado por lavado. Comunicó su decisión entre llantos, en un pozo de depresión. En unos minutos dejará trascender una carta con los motivos de su renuncia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Fernando Niembro, renunció finalmente a su candidatura. Fue luego de haber sido denunciado por haber recibido contratos por 20 millones de pesos del gobierno de la ciudad y de estar siendo investigado por lavado de dinero.

El periodista deportivo le comentó en las últimas horas su decisión a la mesa de la conducción del PRO, pese a que Mauricio Macri no quería que resignara su postulación, confirmaron a BigBang fuentes de esa agrupación.

La realidad es que el macrismo intentó hasta los últimos minutos que el periodista no abandone se candidatura porque las repercusiones en la campaña podrían ser peores que mantenerlo, denunciado y todo. Creen que el Gobierno nacional –y así será– aprovechará políticamente la salida del candidato y dirá que la denunciar efectivamente tenía sustento.  

El problema fue que los funcionarios macristas no pudieron contener el pozo depresivo en el que entró Niembro. Salía poco de su casa, no iba más a las reuniones, lloraba delante de la cúpula macrista y se negaba a seguir recorriendo la Provincia, presa al temor a la condena social.

Hace algunas horas se comunicó con Mauricio Macri, a quien le transmitió su decisión de bajarse. El Jefe PRO intentó convencerlo de que “era el peor final” para la denuncia, pero Niembro no aguantó más y se bajó. También habló con Gabriel Michetti y María Eugenia Vidal, las dos candidatas más importantes del espacio. Su desvinculación, aunque sea temporal, del canal de cable FOX Sport, producto de las denuncias que pesan en su contra, potenciaron la decisión de abandonar la campaña.

La investigación sobre los contratos de La Usina, la empresa de la que Niembro era titular junto con su socio Atilio Alberto Meza, fue realizada por el diario Tiempo Argentino (cercano ideológicamente a las necesidades del Gobierno) y creció hasta terminar con una denuncia realizada por la Procelac, el organismo que investiga el lavado de dinero. 

Niembro anunciaría su decisión en una conferencia de prensa que se realizaría durante la tarde. El candidato había sido desplazado ayer de su programa en la cadena Fox Sports.

Niembro escribió una carta para expresar los motivos de su renuncia. La dejará trascender en los próximos minutos ya que finalmente el Gobierno porteño decidió no hacer ninguna conferencia de prensa. Quiere que todo el costo político de las denuncias lo absorba sólo Niembro. Macri y sus funcionarios quedarán, al menos en este caso, al margen del #NiembroGate ¿Hasta cuándo?