Menu Big Bang! News
Política FIFAGATE

Acorralado: Torneos despidió al prófugo Burzaco

La empresa removió al CEO, que es buscado por Interpol. El hombre que negociaba la televisación del fútbol está cada vez más solo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los miembros del directorio de la empresa Torneos decidieron alejar de su cargo de gerente general y presidente a Alejandro Burzaco, señalado como uno de los participantes del escándalo de corrupción de la FIFA. Es uno de los tres argentinos sobre los que pesan circulares rojas de Interpol. El empresario está acusado de haber pagado millones de dólares en coimas para garantizarse los derechos de transmisión de cuatro ediciones de la Copa América.

La empresa decidió desplazar al Burzaco de su cargo

En un comunicado, la firma informó su decisión de "adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente". La decisión se tomó este miércoles, entre las principales autoridades de la firma.

Burzaco manejaba el fútbol dentro y fuera de la cancha.

La empresa también indicó que "coordina con sus accionistas una investigación interna independiente, con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina”. También reveló que “ha autorizado las medidas necesarias para preservar todos los registros de la compañía y asistir a las autoridades en las investigaciones en curso"

El reemplazante de Burzaco es Juan Ripoll, quien hasta hoy se desempeñaba como COO (Chief Operating Officer) de Torneos. Ripoll asumirá la función de Gerente General Interino hasta tanto la compañía haya encontrado un reemplazante definitivo.

CERCADO

“Esto fue armado por competidores despechados”, la había dicho Burzaco a BigBang, el único medio con el que habló después del escándalo. El diagnóstico parece insuficiente. Después de que su nombre trascendiera en todo el mundo, la AFIP encontró diferencias entre el valor fiscal de algunos de sus inmuebles y los declarados por el empresario.

El ex CEO suma un total de 12 inmuebles, entre los que se encuentran lotes en la localidad de Pilar, dos departamentos en Avenida Del Libertador y dos construcciones en Punta del Este. La suma del valor fiscal de todos ellos asciende a 16.652.169,55.