Menu Big Bang! News
Política

Acto por el atentado a la AMIA: incertidumbre por la presencia de Macri

Aunque las autoridades judías cuentan con su presencia, en el Gobierno no confirman su asistencia. El martes, Agustín Zbar, exigirá la reapertura del juicio oral sobre la conexión local del ataque.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la previa de un nuevo acto en reclamo de justicia al cumplirse 23 años del atentado contra la mutual judía en el barrio de Once, la presencia de Mauricio Macri en la nueva sede de Pasteur 633 es aún un interrogante.

Macri podría ausentarse en el nuevo acto por el atentado a la AMIA. 

Es que mientras las autoridades judías esperan por su presencia, en el Gobierno no confirman si el Presidente se hará presente en el acto que comenzará el martes a las 9:30 y participará así de un nuevo homenaje a las 85 víctimas del atentado.

El viernes pasado, Macri recibió este viernes en la quinta de Olivos a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en un encuentro en el cual las autoridades le manifestaron su preocupación por lo que denominaron "activismo iraní" en foros internacionales para levantar las alertas rojas de Interpol sobre los ciudadanos acusados de ser autores intelectuales del atentado terrorista.

Macri junto a las autoridades de la AMIA. 

Además, en el que será su primer acto como presidente de la AMIA, Agustín Zbar, exigirá la inmediata reapertura del juicio oral que investiga la conexión local del ataque terrorista. En ese sentido, le reclamará a Macri que aumente la presión sobre el Gobierno iraní para que entregue a los acusados de planificar la voladura de la mutual judía de Buenos Aires.

El nuevo presidente de la AMIA exigirá la reapertura del juicio oral. 

Lo cierto es que en abril de este año, la agrupación Memoria Activa que reúne a familiares de víctimas del atentado a la AMIA realizó una durísima carta contra Macri, luego de que Mariana Stilman y Ezequiel Strajman, los abogados que llevaban adelante la representación estatal en el proceso renunciaron a su cargo por diferencias con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

"Pareciera, señor Presidente, que lo que se busca desde el Gobierno es encubrir a los encubridores que están siendo juzgados", afirmó el comunicado "Carta Abierta al Presidente Macri". La no presencia del mandatario en el acto del martes podría agudizar las diferencias entre las partes.