Menu Big Bang! News
Política Docentes

Acuerdo paritario del 35% e inicio de clases en Santiago del Estero

La provincia acordó una suba del salario básico de todos los empleados de la administración pública, el cual se trasladó a los maestros locales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora anunció un incremento del 35% al salario básico de todos los empleados de la administración pública de la provincia que se hará efectivo en el mes de marzo. Además, ese porcentaje se traslada a los docentes de la provincia.

La gobernadora Zamora anunció el acuerdo de un 35% de aumento.

Según indican desde los medios locales, presentes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno durante el anuncio, en el caso de los docentes, el punto índice, que es de 12,15 pasará a ser de 16,40. Tal es así que, con aportes nacionales y provinciales, el salario del cargo docente, a partir del primero de febrero del 2016, no será menor a $ 8.200.

Asimismo, en julio, con el incremento del Fondo Nacional de Incentivo Docente —que es de $ 300 —, los maestros recibirán $ 8.500 pesos conforme a lo acordado por la paritaria nacional.

La Mesa de Diálogo Docente acordó que el cómputo del sueldo anual complementario, que será efectivo en el mes de junio, se incluirán cifras que se abonan a través del ex Artículo 9 de la Ley de Financiamiento Educativo. De esta manera, el próximo lunes comenzarán las clases en esa provincia.

El lunes se inician las clases en Santiago del Estero.

A nivel nacional, los ministros de Educación y Trabajo, Esteban Bullrich y Jorge Triaca, respectivamente, y los gremios docentes con representación nacional acordaron anoche en la cartera laboral una mejora salarial del 30% promedio para todo el país y de un 40 para 55.000 maestros de siete provincias.