Menu Big Bang! News
Política "Los turros como vos nunca se quedan en bolas"

Acusan a un panelista de 678 de proponer un "oscuro negocio"

El sociólogo Pablo Alabarces acusó al panelista de 6,7,8 Edgardo Mocca por proponerle un “negocio oscuro” con un posgrado en el año 2005. “Es mediocre, ignorante e hijo de puta”, dijo, luego de que el columnista de la TV Pública mantuviera anoche un cruce con una diputada de izquierda.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sociólogo Pablo Alabarces denunció que el panelista de 6,7,8 y columnista de Radio Nacional, Edgardo Mocca, le propuso “un oscuro negocio” en la Facultad de Ciencias Sociales. A través de su cuenta en Facebook, se refirió además al cruce que el politólogo kirchnerista mantuvo anoche con la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman.

El duro mensaje que Pablo Alabarces le dedicó al politólogo Edgardo Mocca.

“Ignorante”, “hijo de puta” y “mediocre”. Con esos tres adjetivos calificó Alabarces a Mocca en su muro de Facebook. Aunque el objetivo del sociólogo era cuestionar al panelista de la TV Pública por el cruce con Bregman, comenzó por revelar que “en el año 2005 o 2006” le propuso un “negocio oscuro con un posgrado en Ciencias Políticas”.

En ese entonces, Alabarces, autor de varios libros sobre sociología en el fútbol, era Secretario del área de Sociales en la Universidad de Buenos Aires. “Pensé que era un mediocre y un hijo de puta”, aseguró a través de un breve, aunque muy duro mensaje en su Facebook.

De todos modos, el enojo de Alabarces era por un episodio ocurrido anoche durante la emisión de 6,7,8. Es que el programa ultrakirchnerista invitó a la diputada de izquierda para opinar sobre el “ajuste” que impulsaría Mauricio Macri como presidente; pero Mocca no pudo evitar cruzarla por la convocatoria de su partido para votar en blanco en el ballottage.

El debate se puso tenso. Incluso, Mocca se mostró visiblemente indignado con la posición de Bregman, y le cuestionó que hubieran acompañado a la Sociedad Rural en el lockout patronal del 2008. Allí, la diputada negó que hubiera sido así, y recordó que fue el MST, y no el PO. 

Alabarces es coautor del libro “6,7,8, la creación de otra realidad”, junto a María Julia Oliván.

“Como buen ignorante, acusó al PO de marchar con la Sociedad Rural: mediocre, ignorante e hijo de puta”, calificó Alabarces. “De eso no se vuelve, Mocca: todos sabemos que los turros como vos nunca se quedan en bolas, pero el día que te echen de la tele voy a descorchar en tu honor”.

BigBang se comunicó con Alabarces, quien prefirió no hacer más declaraciones al respecto ni dar detalles de cómo era el “negocio” que había sugerido Mocca con los posgrados de la UBA.