Menu Big Bang! News
Política sobre el cierre de campaña

Acusan al yerno del vice de Carrió de producir drogas

Es el compañero de fórmula de Lilita. Roberto Herrera tenía un laboratorio para la producción de drogas sintéticas. Fue expulsado de la Policía Bonaerense y ya fue detenido otras veces por narcotráfico. Carrió y Flores dijeron que fue una venganza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El yerno de Héctor "Toty" Flores, el compañero de fórmula de Elisa Carrió, fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense tras ser acusado de tener un laboratorio para la producción de drogas sintéticas en su casa.

¿Quién es el yerno Toty Flores? Se trata de Roberto Herrera, comerciante de Isidro Casanova, de 51 años, casado con Andrea Vanesa Flores, hija del compañero de fórmula de Elisa Carrió.

Carrió y Flores admitieron que Herrera es una "persona que ha tenido problemas con drogas en el pasado". Además, agregaron que "su detención es una respuesta de la mafia que conduce el intendente (Fernando) Espinoza en La Matanza". 

De acuerdo al informe policial, la detención del marido de la hija de Flores se produjo durante una serie de allanamientos en los que fueron secuestrados 30 kilos de cocaína, mil tizas de esa droga y precursores para la fabricación de drogas sintéticas.

En el lugar, detrás del local donde funcionaba el quiosco la Policía encontró montado un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas y una importante cantidad de precursores químicos.

Herrera, exonerado de la policía bonaerense tras ser acusado de comercializar drogas, estuvo detenido en causas por tráfico de estupefacientes desde 1994 hasta 1996, desde 2002 a 2007 y en 2014.

El comunicado de Flores y Carrió

"Como gran parte del Conurbano, el yerno de Toty también ha tenido problemas con las drogas. Pero esto es claramente una venganza del PJ a lo que venimos diciendo en los últimos días", se indicó en un comunicado y agregó: "Solo pedimos a Espinoza y a Scioli que no lo torturen ni lo maten".

El ministerio de Seguridad bonaerense, que dirige Alejandro Granados, realizó anoche 32 allanamientos y, en ese contexto, detuvo a Herrera. Se supo que el yerno de Flores fue ex subinspector de la policía bonaerense hasta 1994 cuando fue despedido y luego permaneció en la cárcel por tráfico de drogas hasta 1996.

Además se supo que estuvo preso del 2002 al 2007 acusado por tráfico de droga por el Juzgado Federal N°3 de Morón y en el 2011 permaneció en la cárcel por cinco meses por la misma causa pero esta vez por el Juzgado Federal N°2 de Morón.