Menu Big Bang! News
Política Otra designación

Adelanto: Diego Guelar será el embajador argentino en China

El secretario de Relaciones Internacionales del PRO representará al país en el gigante asiático. Deberá fortalecer los vínculos existentes y atraer mayores inversiones.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El electo presidente Mauricio Macri completó un casillero más de su gobierno que comenzará a partir del 10 de diciembre. BigBang pudo saber que Diego Guelar, secretario de Relaciones Internacionales del PRO, será el nuevo embajador argentino en China, uno de los socios estratégicos del país y con quien se pretende incrementar aún más los lazos comerciales.

Guelar ante la compleja tarea de representar al país en China.

El jueves 3 de diciembre Macri le ofreció a Guelar convertirse en el representante argentino en el gigante asiático, una de las designaciones más relevantes en el ámbito de las políticas internacionales de Argentina, ahora a cargo de la designada canciller Susana Malcorra.

La semana pasada el líder de Cambiemos anunció que Martín Lousteau ocupará la representación argentina en Estados Unidos, otro de los socios claves para las aspiraciones del flamante Gobierno.

Guelar deberá atraer más inversiones chinas a la Argentina. 

Abogado, político y diplomático, ex-diputado nacional y embajador en Norteamérica, Brasil y La Unión Europea, Guelar explicó en diálogo con BigBang que “buscará un marco de equilibrio con China, que en los últimos años se convirtió en una realidad global importante” aunque resaltó que su labor consistirá en “fortalecer los vínculos comerciales y culturales” con el gigante asiático e incrementar el nivel de comercialización entre ambas naciones.

Desde Cambiemos confían en la nueva agenda internacional y cree que con el correr de los primeros meses de gestión Argentina se convertirá en un atractivo territorio para inversiones extranjeras. En ese marco, las tareas de Guelar y Lousteau serán claves. “Tenemos un camino recorrido con China y mucho más por hacer”, agregó.