Menu Big Bang! News
Política cambia el sistema

Adiós al papel: son obligatorias las facturas electrónicas

Monotributistas, prepagas y escuelas privadas deben empezar a emitir los comprobantes digitales. Hay un período de tres meses para los que “informen dificultades para cumplir en término”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Empezó la cuenta regresiva para la digitalización de los monotributistas: desde hoy se generaliza la factura electrónica para todos los responsables inscriptos.

Así es la factura que presentó la AFIP.

Aunque el sistema ya está funcionando, la AFIP abrió un período de tres meses para los que todavía no se pasaron del papel al digital. "Hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término”, plantea el ente recaudador en su web.

"Hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel", explica el organismo que dirige Ricardo Echegaray.

Para sumarse al sistema, hay que tramitar un Código de Autorización Electrónico.

En su sección de Preguntas Frecuentes sobre el nuevo régimen, la AFIP explica que para emitir las nuevas facturas, recibos, notas de crédito y notas de débito electrónicos hay que tramitar un Código de Autorización Electrónico (CAE) en su web.

El nuevo sistema comprende a las empresas prestadoras de medicina prepaga, galerías de arte, establecimientos de educación pública de gestión privada, locadores de inmuebles rurales, y propietarios y gestores de inmuebles con fines turísticos.